Jueza militar que envió a la cárcel a Gilber Caro insiste en pedir asilo en Colombia

Luz Mariela Santa fé Acevedo

VENEZUELA.- Luz Mariela Santa Fé, quién en Venezuela ostentaba el rango de Capitán, salió del país hacia Colombia, y se presentó ante las autoridades de ese país para solicitar asilo, aduciendo que en «Venezuela la situación económica está muy mala», al parecer esta persona no conoce las causales por las cuales se otorga un asilo político, como muchos otros venezolanos, en este portal hemos hablado de los asilos políticos falsos en otras ocasiones.

En este mismo orden de ideas, en anteriores oportunidades hemos visto los casos de jueces militares que en Venezuela han tomado decisiones desde posiciones de poder que han provocado el encarcelamiento por cuestiones políticas a dirigentes de oposición y luego aparecen en países como Estados Unidos vestidos de ovejitas pidiendo asilo.

La capitana Luz Mariela Santafé Acevedo, jueza militar venezolana, quien fue la encargada de procesar ante la justicia del país a varios ciudadanos tras las protestas contra Nicolás Maduro, presidente de la República durante el año 2017, solicitó refugió en Colombia.

De forma oficial se pudo constatar que Santafé llegó sola al territorio colombiano, e inmediatamente solicitó refugió debido a la situación social y económica que vive el país, según reseña el portal RCN Radio.

No es secreto para nadie que dentro de las Fuerzas Armadas hay miedo y es difícil para algunas personas dar una opinión porque esto se convierte en un delito, al no existir una autonomía”, expresó Santafé en una entrevista con la periodista Carla Angola.

Detalló que se comunicó con Gilber Caro, a quien sentenció por traición a la patria y le pidió perdón: “Le pido perdón a todo el pueblo venezolano y a todos aquellos que les causé un daño”.

La funcionaria integrante de las Fuerzas Armadas, y bajo el rango de Mayor, estuvo a cargo del Tribunal Militar Sexto de Control en Valencia, en el estado Carabobo, se dio a conocer por juzgar a dirigentes del partido Voluntad Popular (VP).

Gilber Caro, dirigente estudiantil por VP, fue juzgado por Santafé, tras su sentencia, el ciudadano opositor pasó por varias cárceles tanto militares como civiles por más de año y medio, hasta que fue liberado a mediados de 2018.

También esta juez militar procesó a otros dos dirigentes estudiantiles de derecha, representados por el partido de Leopoldo López, quien actualmente cumple casa por cárcel.

En resumen, no se explica que este tipo de funcionarios si están tan contentos y apoyan al actual régimen venezolano salen de esa forma a pedir refugio en países que están totalmente en contra del gobierno de Venezuela, llevando excusas sin sentido e infundadas para solicitar el recurso de asilo político

Con información de VF

En :Última Hora

Progreso y capital humano en Venezuela

OVSP: 46% de los hogares que no reciben el servicio de aseo urbano traslada los desechos a un botadero cercano

Población infantil menor de seis años de vida recibe atención nutricional en el Zulia

Alcaldía de Maracaibo someterá a consulta pública la ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad

En peligro 500 mil hectáreas productivas por fractura en el muro de contención del Río Zulia