Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Jugadores de baloncesto piden detener violencia y muertes en Venezuela


Un grupo de jugadores venezolanos de baloncesto difundió este martes un mensaje en las redes sociales para pedir que no haya más violencia y muertes en la nación suramericana, sacudida por protestas antigubernamentales desde hace más de un mes, reseñó EFE.

“No más balas, no más violencia, no más muertes”, dice en el material audiovisual el jugador de los Guaros de Lara y capitán de la selección venezolana de baloncesto, José “Grillito” Vargas.

En tanto que el ala-pívot Luis Bethelmy, compañero de Vargas en los Guaros de Lara y en la selección venezolana, pide detener la “represión” contra manifestantes opositores.

“Queremos una Venezuela libre”, añadió Bethelmy.

La capitana de la selección femenina de baloncesto de Venezuela, Ivaney Márquez, también pidió detener la violencia, y aseguró que la “lucha” que dan los opositores en las calles “es de todos”.

Los jugadores Gregory Echenique, Jhorman Zamora, José Martínez, Miguel Ruiz, Heissler Guillent y Pedro Brito completan con sus peticiones de paz el mensaje.

En Venezuela los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro cumplen más de un mes de protestas de calle, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado al menos 42 fallecidos y cientos de heridos y detenidos.

El número de muertos ha despertado la sensibilidad de los deportistas venezolanos, que se han volcado a las redes para expresar su rechazo a los escenarios violentos en el país.

Hace unas semanas un grupo de futbolistas venezolanos de élite se pronunció a través de las redes, lo mismo que varios peloteros que juegan en las Grandes Ligas de béisbol de los Estados Unidos.

 

Cortesía de EFE




En: Basketball,Deportes
Temas relacionados:


El jugador de baloncesto Llull sufre rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Los Hawks y los Bulls se quedan a una derrota para caer en los playoff ante los Wizards y los Celtics

Venezuela derrotó a Bolivia 97-37 en Suramericano de Baloncesto

Barquisimeto abre sus puertas para la semifinal de la Liga de las Américas

Marinos no pudo arrebatarle la miel al Bauru





Subir