Icono del sitio NotiActual.com

Julio Franco ya está al frente de la tribu

  Desde sus días de jugador, Julio Franco siempre fue un hombre que hablaba claro y sin tapujos; como manager no cambió y eso se pudo ver la temporada pasada con Caribes de Anzoátegui, equipo al que dirigirá por segunda ocasión y que espera seguir conduciendo por el camino de la victoria, al menos eso es lo que se recoge de sus primeras palabras al llegar a Puerto La Cruz.

«Venimos a seguir construyendo, pero basados en la experiencia adquirida la pasada campaña. Sé que la fanaticada oriental esperó 20 años para alcanzar y celebrar un primer campeonato, ahora debemos trabajar con mayor voluntad y firmeza para mantener y conservar el camino exitoso», dijo el quisqueyano a su llegada al país en la madrugada del miércoles, según reportó un comunicado de prensa de la tribu portocruzana.

Franco, quien la zafra pasada guió a los aborígenes a la postemporada y a la segunda final de su historia, aparte de al campeonato, señaló haber estado en constante comunicación con su staff de técnicos mientras resolvía algunos compromisos personales que retrazaron poco más de una semana su incorporación al equipo.

«Me llegaron diariamente informaciones sobre las primeras jornadas de practicas. Ariel Prieto, Mike Álvarez y todo el cuerpo técnico del club estuvieron haciendo un gran trabajo», manifestó, mientras que alabó las contrataciones que hizo la gerencia durante el receso de zafra.

«Los movimientos y las contrataciones que hizo la gerencia, en manos de Samuel Moscatel (gerente general) se ven que son buenas. Tengo mucha confianza en el grupo que tenemos y creo que debemos trabajar más fuerte, debido a que los rivales vendrán de igual forma a jugar con mayor ímpetu y a tratar de ganarle al campeón».

No perdió tiempo. Ayer mismo Franco se hizo cargo de las prácticas y no perdió tiempo para hacer sentir su presencia. Tony Merola, jefe de prensa de la organización, informó que lo primero que hizo el dominicano fue convocar a una reunión. «Hubo un meeting en el que él le dio ánimo a los muchachos y les recordó lo importante de entregarse y sudar la camiseta», relató el licenciado. Después eel quisqueyano atendió a cada uno de los módulos de trabajo de los coaches, le dio algunos rollings a los infielders y después supervisó la práctica de bateo del grupo 2, que según Merola fue el que ayer bateó «Veo que hay mucho compromiso en los muchachos y que hay mucho material talentoso que quiere ganar», cerró el piloto.

Julio Franco ya está al frente de la tribu was last modified: febrero 26th, 2024 by
Salir de la versión móvil