FELIZ AÑO NUEVO 2022

Junta Liquidadora de Banco Real inició pago a clientes


bolivaresfuertesLa Junta Liquidadora de Banco Real realizó un llamado a los clientes de esta institución bancaria con depósitos superiores a los 30 mil bolívares -monto límite garantizado- a fin de que acudan a entregar los recaudos necesarios para el proceso de calificación de obligaciones y pago, el cual se inició el 17 de septiembre y cierra el 7 de octubre.

Así lo solicitaron este miércoles, William Contreras y Mónica Nieto, integrantes de la citada junta, en una rueda de prensa encabezada por el presidente del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre.

Quienes mantengan depósitos superiores a 30 mil bolívares, deben acudir a la sede de Banco Real -ahora identificada como Banco del Sol- ubicada en Chacaíto, en Caracas, con los siguientes recaudos: un documento que lo vincule a la institución, la cédula de identidad y, en caso de que el trámite lo realice otra persona, un poder debidamente autenticado, todos los documentos deben presentarse en original y copia.

En el caso de las personas jurídicas, deben presentar los mismos recaudos y, adicionalmente, el Registro de Información Fiscal (RIF) y los documentos constitutivos que demuestren la condición de representante legal de la empresa, todos en original y copia.

En total 79 personas, 50 jurídicas y 29 naturales, mantenían depósitos por encima de 30 mil bolívares en el Banco Real, a quienes en total, se les adeudan 29,4 millones de bolívares.

En cuanto al pago de garantías por parte de Fogade, explicó que hasta el momento 53,4% de los clientes de esta institución han cobrado ahorros por un total de 5,8 millones de bolívares.

La máxima autoridad de Fogade recordó que además de esta institución, que fue la primera en ser intervenida a finales de 2009, se mantienen en proceso de liquidación el Banco del Sol, Banpro, Banco Canarias, Inverunión y Baninvest.

«Aunque en todos los bancos que están en liquidación pudiéramos decir que están listos para hacer el llamado para las acreencias, arrancamos con el Banco Real porque es el más pequeño, menos complejo, traumático y que en disponibilidad tenía más recursos para facilitar este proceso», explicó Alastre.

Ratificó que aquellas personas cuyos depósitos en el Banco Real no superan los 30 mil bolívares y aún no han solicitado la reposición de su dinero, deben solicitar el pago de garantías, por lo que no necesitan solicitar la calificación de obligaciones, este trámite caduca el 18 de enero de 2011, tal como está establecido por la Ley.




En: Economía
Temas relacionados:






Subir