COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Juramentan a los diputados impugnados de Amazonas


La directiva de la Asamblea Nacional (AN) juramentó este miércoles a los cuatro diputados por el estado Amazonas cuyas elecciones habían sido impugnadas tras recursos recibidos por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El oficialista Héctor Rodríguez denunció la ilegalidad del acto

La juramentación de los cuatro diputados se realizó este miércoles en la AN. (Foto: Twitter)

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) juramentó este miércoles a los cuatro diputados por el estado Amazonas cuyas elecciones habían sido impugnadas tras recursos recibidos por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Sala Electoral recibió un recurso para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en todos los circuitos del estado Amazonas.

En el recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar introducido por la perdedora por el Estado Amazonas, Nicia Maldonado, la Sala declaró procedente la solicitud de amparo cautelar.

Con esta decisión se “ordenó de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, encabezó la juramentación de los diputados, pese a la orden emitida por TSJ.

El diputado oficialista Héctor Rodríguez denunció la ilegalidad del acto. Su compañero de tolda Diosdado Cabello, indicó que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar el acto de desacato cometido con la juramentación de los tres diputados de la Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas, violando claramente la decisión del TSJ, del 30 de diciembre pasado.

«Vamos de inmediato al TSJ, vamos a introducir una denuncia de desacato que quede claro (que la AN) que carece de validez institucional, esas personas no son diputados en este momento. Ante esto nuestra posición es clara, vamos a acompañar a los poderes públicos, no será desde esta Asamblea Nacional que le van a dar un golpe de Estado al pueblo», indicó el parlamentario.

En declaraciones a la prensa, transmitidas por Telesur, Cabello subrayó que la AN, a raíz de la juramentación de los tres diputados de la MUD, «carece total y absolutamente la legitimidad, la perdió. Vamos a seguir viniendo a defender la posición del pueblo de Venezuela».



En :Gobierno,Última Hora

Temas relacionados:


Clausurada cárcel donde se registró masacre en Amazonas

Liborio Guarulla : “En Amazonas murió la MUD”

Indígenas de Amazonas invocan el hechizo “Dabukurí” hacia sus enemigos,FOTOS

8:30 Shamanes listos para iniciar Marcha de las Maracas en Amazonas

Guarulla convoca a la Gran Marcha de Shamanes y Maracas