FELIZ AÑO NUEVO 2022

Justicia diligente: prisión para uno de los siete detenidos por la brutal paliza a una joven en Murcia, España.


La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en funciones de guardia, decretó prisión provisional para uno de los siete participantes que han sido detenidos por agredir en la madrugada del pasado domingo a una chica a las puertas de un pub de la localidad. De acuerdo a las informaciones emanadas por fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a otros dos detenidos, un hombre y una mujer, les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros de la víctima, así como de salir del territorio nacional y de comunicarse con ella, resolviendo sobre ellos su libertad provisional, teniendo que comparecer ante el juzgado cada quince días.

La juez entiende que, además de las lesiones, pudo concurrir un delito contra los derechos y libertades públicas motivado por cuestión ideológica.

Hasta el momento son siete personas las detenidas por este asunto, pero cuatro de ellas, arrestadas poco después de producirse los hechos, han sido puestas en libertad por la policía, con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sean llamados por el juez de guardia. Los detenidos pertenecen a un grupo antifascista e iban todos ellos encapuchados y algunos con el rostro tapado cuando cometieron el ataque que duró unos 30 segundos, y al terminar la golpiza salieron corriendo.

El hecho ha tenido gran repercusión en redes sociales dado que fue grabado por una testigo con su teléfono móvil y también quedó registrado por la cámara de seguridad del local, ambas pruebas analizadas por la policía y aportadas al expediente judicial.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Caracas es oficialmente la ciudad más violenta del mundo

María Lourdes Afiuni: La justicia venezolana está de rodillas, «para ser juez o fiscal no se puede ser cobarde».

«Chacal» pidió a la justicia francesa que prohíba la difusión de una película sobre su vida





Subir