Kaká, Carlos Tevez, David Villa, Luis Suárez o Arjen Robben dejaron su huella en los octavos de final del Mundial sudafricano

  kaka El delantero español David Villa se convirtió en la estrella de su equipo al marcar el gol de la calificación contra Portugal (1-0), tras una preciosa jugada de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, logrando su cuarto gol en el Mundial en el último partido de octavos disputado el martes en Ciudad del Cabo.

Con este tanto, el nuevo fichaje del Barça se colocó al frente de la tabla de goleadores junto al argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek, que se despidió del Mundial, al caer su equipo contra Holanda.

Por su parte, Kaká resucitó en el partido contra Chile (3-0) con un pase mágico a Luis Fabiano, después de arrancar el Mundial a medio gas y perderse el tercer partido de la fase de grupos contra Portugal por suspensión tras acumular dos tarjetas amarrillas contra Costa de Marfil.

De hecho, Luis Fabiano también confirmó su buena racha goleadora al lograr su tercer tanto en Mundial.

En el equipo argentino, Carlos Tevez se convirtió en el goleador contra México al anotar dos tantos en la victoria contra México (3-1).

El primero lo marcó en fuera de juego, pero sentenció el partido en la segunda parte con un magnifico disparo desde fuera del área.

En el equipo holandés, los ex madridistas brillan. El delantero Arjen Robben abrió el marcador contra Eslovaquia (2-1) y demostró que se encuentra a su mejor nivel antes del cruce con Brasil en cuartos.

El delantero uruguayo Luis Suárez se convirtió en uno de los protagonistas de los octavos de final al marcar los dos goles de la ‘Celeste’ frente a Corea del Sur (2-1), el segundo siendo una obra de arte, en un partido en el que su compañero de ataque Diego Forlán no tuvo puntería.

En Alemania, destacó el joven delantero Thomas Muller, de 21 años, que sumó dos goles contra Inglaterra (4-1).

Entre las decepciones, destaca el inglés Wayne Rooney, que no logró recuperarse de su lesión y abandonó el Mundial sin marcar y tras una severa derrota la selección germana.

Y también el astro portugués Cristiano Ronaldo al que le cuesta tener la misma eficiencia en la selección que con los clubes como el Real Madrid o el Manchester United.

En el equipo estadounidense, Landon Donovan marcó de penalti contra Ghana, pero no logró desequilibrar al equipo rival, que se impuso por 2-1, regresando a casa tras su tercer Mundial sin haber confirmando las esperanzas depositadas en la estrella del equipo norteamericano.

En cambio, en el equipo rival, el goleador Asamoah Gyan, que milita en el modesto Rennes francés, consiguió su tercer tanto desde el inicio del Mundial y mantuvo viva la esperanza del continente africano en esta primera Copa del Mundo celebrada en esta reunión.

En México, el joven atacante Javier ‘Chicharito’ Hernández se presenta como la gran esperanza de futuro del fútbol mexicano, después de su buen papel en el Mundial-2010, a pesar de la falta de minutos y de no haber podido evitar el naufragio de su equipo en los octavos del torneo.

jm / Reporte360

En :Deportes

Tévez le fracturó la tibia a Ham con esta durísima entrada (+Video)

Carlos Tévez encabeza el posible éxodo de jugadores en el Manchester City

El Manchester City no venderá a Tévez en enero

Tévez y Ferdinand la imagen que está causando furor en la red foto