Kanye West se lanzó cómo candidato presidencial en EEUU

Kanye WestKanye West ; instagram

Ya en otras ocasiones lo habría anunciado y está vez se ha lanzado a la carrera presidencial Kanye West.

El músico estadounidense Kanye West anunció este 4 de julio que participará en las presidenciales que se celebrarán este año en su país.

«Ahora debemos realizar la promesa de América, confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me estoy postulando para el presidente de Estados Unidos», escribió en su cuenta de Twitter.


La publicación rápidamente ha acumulado miles de comentarios, entre ellos el del cofundador de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk. «¡Tienes mi apoyo total!», afirmó el multimillonario.

Se desconoce si el músico ya ha presentado algunos documentos de forma oficial para aparecer en las papeletas electorales. En ese contexto, el diario The Guardian señala que el plazo, establecido para que los candidatos independientes presenten su candidatura para las elecciones, todavía no ha vencido en muchos estados del país.

Su primer anuncio lo realizó en agosto del 2015, mientras recogía un premio en la ceremonia de los MTV Video Music Awards. «He decidido postularme a la Presidencia en el 2020», declaró entonces.