Kate Middleton ensaya antes de presentarse al mundo como princesa


16   Kate Middleton participó este jueves en un último ensayo en la abadía de Westminster a pocas horas de su fastuosa boda con el príncipe Guillermo, a quien no prometerá obediencia en sus votos matrimoniales ante unos 2.000 millones de telespectadores.

La joven plebeya, de 29 años, fue aclamada por los cientos de admiradores, curiosos y turistas que se agolpaban ante el templo gótico, en su inesperada visita acompañada de sus damas de honor y pajes para llevar a cabo los últimos ajustes antes de presentarse al mundo como princesa Catalina.

Aunque en esta ocasión no le acompañaba el príncipe Guillermo, de 28 años, la popular pareja divulgó un mensaje para agradecer a los británicos el cariño que les prodigaron a lo largo de los últimos meses. «El afecto que nos ha mostrado tanta gente durante nuestro compromiso ha sido increíblemente conmovedor, y nos ha llegado hasta lo más profundo«, escribieron Guillermo y Kate en su primer mensaje desde que en noviembre anunciaron que se casaban tras ocho años de relación.

La esperada boda del segundo en la línea de sucesión a la Corona, la más importante que se celebra en el Reino Unido en 30 años, podría estar sin embargo empañada por la lluvia que podría caer en varios momentos de esta jornada primaveral, que también debería ser más fresca que en los últimos días.

«Tras un inicio de día lluvioso, deberíamos tener algunos intervalos de sol en Londres durante la mañana«, dijo Andy Page, jefe del servicio meteorológico británico, que advierte sin embargo que la probabilidad de que llueva se incrementará a la hora del almuerzo. Mientras los 1.900 invitados al enlace llegaban a la capital, el ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la casa real, zanjó la polémica creada por la asistencia a la ceremonia del embajador de Siria, Sami Khiyami, retirándole la invitación.

Londres consideró que su presencia «sería inaceptable» debido a la violenta represión de las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Asad.

Otro convidado polémico por los mismos motivos, el príncipe heredero de Bahréin Salman ben Hamad al Jalifa, declinó oportunamente su invitación el domingo. Los cerca de 50 miembros de otras casas reales que asistirán al enlace, como la reina Sofía de España y los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, el rey Constantino de Grecia, padrino del novio, y los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima, se encuentran ya en Londres.

Todos ellos asistían este jueves por la noche a un banquete ofrecido por la abuela del novio, la reina Isabel II, y su esposo Felipe, en el lujoso hotel Mandarin Oriental. Con todo listo para la boda, cuyos detalles han supervisado personalmente, los novios pasarán su última noche de soltería con sus familias respectivas.

Guillermo cenaba con su padre, el príncipe Carlos, y la esposa de éste, Camila, en su residencia de Clarence House, donde también estaba el príncipe Enrique.

A escasos centenares de metros, Kate Middleton se alojaba con sus progenitores y hermanos en el elegante hotel Goring, de donde saldrá el viernes poco antes de las 11h00 de la mañana (10H00 GMT) luciendo el vestido de novia más esperado de la historia en sus últimos pasos como plebeya.

Las apuestas se inclinaban claramente hacia una creación de la sucesora del desaparecido Alexander McQueen, Sarah Burton.

Como ya había anticipado la prensa, antes de dar el «Sí quiero«, Kate Middleton omitirá la palabra «obedecer» en sus votos matrimoniales, pero prometerá a Guillermo «amarle, confortarle, honrarle y cuidarle en la salud y en la enfermedad«, según el programa oficial.

La futura princesa seguirá así los pasos de la que hubiera sido su suegra, la difunta Diana, que tampoco juró obediencia al príncipe Carlos en el inicio de su tormentoso matrimonio en 1981.

Cientos de personas estaban ya apostadas este jueves por la noche, algunas con tiendas de campaña, en las inmediaciones de la Abadía de Westminster y del palacio de Buckingham, donde tendrán lugar las celebraciones después de la ceremonia anglicana, así como a lo largo del recorrido de los recién casados por las calles de Londres, con la esperanza de verlos fugazmente.

«Desde que se anunció el compromiso, soñé con venir» a Londres, dijo Lorena Sánchez Aguirre, una joven venezolana que se «identifica» con la decisión de Kate Middleton de no prometer «obediencia» a su esposo. «Es una novia moderna, y eso me gusta«.




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Kate Middleton nos dice como usar tacones todo el tiempo
Nació el hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo: Es un varón
Ahora publican en Italia las fotos de Kate Middleton en topless
La duquesa Kate será ama de casa
Los recién casados se van en un Aston Martin
Kate sale del hotel con rumbo a la abadía
Kate Middleton desfilará en la Abadía en medio de un bosque espectacular
La boda de Guillermo y Kate pone en jaque a la policía británica
Kate también celebró en secreto su despedida de soltera
Guillermo y Kate no quieren regalos de boda, sino donaciones a ONGs

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual