La “garra” no se usó para reprimir, asegura Chávez


chavezinggas   El Presidente de la República, Hugo Chávez, juramentó este viernes a la I promoción de Ingenieros de Gas de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, en Lagunillas, estado Zulia. Desde ahí, explicó que la “garra” que utilizó la Guardia Nacional en las manifestaciones estudiantiles y que reseñó la prensa este jueves, no se usó para reprimir. “Es un aparatico que usan los guardias para halar con una cadena desde lejos los cauchos que queman”, dijo.

Dijo que los medios de comunicación presuntamente manipularon el tema. “No es para golpear a nadie, pero entonces viene toda la infamia con la prensa de los ricos, la televisión de los ricos, la radio. Yo termino siendo para mucha gente en este planeta un tirano sanguinario, pero no me importa. Lo que me importa es la patria de Bolívar. Yo me extinguiré gustosamente en aras de la patria buena, de la patria nueva”, dijo.

Llamó a sus partidarios a “arreciar nuestra ofensiva. Aquí no hay repliegue. Siempre adelante. Venezuela va a convertirse en una potencia”.

“Esto es un acto histórico, la primera promoción de Ingenieros de Gas, es verdaderamente histórico. Estamos muy contentos y alegres, dándole gracias a Dios, a la Patria y a la universidad”, expresó Chávez, antes de juramentar a los 161 graduandos, que se convierten en los primeros ingenieros de Gas de la historia en Venezuela y Latinoamérica.

El jefe de Estado también saludó a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y dio gracias por el recibimiento, en el acto de grado que se realiza en el auditorio de la estatal petrolera, ubicado en la sede de Exploración y Producción del Menito, en la Costa Oriental del Lago.

“Gracias por el recibimiento que nos han hecho y a todos ustedes, gracias muchachos y muchachas, por su dedicación al estudio, a la capacitación, para estar en mejores condiciones de servirle a Venezuela, de construir la Venezuela nueva”, expresó Chávez.

Asimismo, el mandatario nacional agradeció a la Universidad Rafael María Baralt por la larga trayectoria que tiene en la educación superior venezolana, así como a sus rectores, vicerrectores, profesores y trabajadores de esta casa de estudios.

El jefe de Estado entregó la mención honorífica Cum Laude a la graduanda Getty Pulgar, y otorgó certificados de inserción laboral en la industria petrolera a los egresados.

Asistieron al evento el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Acuña; el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio del Pino; el presidente de Pdvsa Gas, Ricardo Coronado; así como el rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Dionisio Brito.

Globovisión




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: