Como quemar calorías con ejercicios desde casa

La actriz de ayer y hoy: ¿Quirófano o curso de actuación? (+fotos)


  Pagaría con las morocotas de oro que no tengo por ver la cara de Marina Baura, Pierina España o Doris Wells ante las actuaciones de quienes componen los elencos de las recientes telenovelas que se producen en Venezuela.

Con el mayor de los respetos y sin intensión de generalizar debo decir que el talento pareciera que paso de moda. Ahora es mucho más importante un busto grande o unos abdominales perfectamente marcados que cualquier otra cosa.

A Daniela Alvarado en cada telenovela le piden que rebaje de peso para poder protagonizar, cuando ella en reiteradas ocasionados ha demostrado que su talento no tiene talla ni kilogramos. Es buena y eso no se discute.

Sin embargo mientras los ejecutivos se preocupan en convertirlas a todas en “Misses” y/o “Míster” pasan por alto aquellos que deben enviar no al quirófano sino a una academia de actuación en modalidad INTERNADO y de “ñapa” envolverlos como los aguacates en papel periódico para ver si maduran.

Foto: NP

Si bien es cierto que con el pasar de los tiempos deben refrescarse las pantallas con nuevos talentos lo que no puede olvidarse es que salir de las filas de algún concurso de belleza no otorga un Máster en actuación y las pruebas están al aire.

Por casting como los que lideran nuestros proyectos dramáticos es que los colombianos han tomado la ventaja en la producción y venta de telenovelas y seriados en el mundo entero. En el vecino país vale más su experiencia, formación y su calidad que su rostro o cuerpo con medidas de 90/60/90. En Colombia todos pueden aspirar a un primer crédito sin importar su peso o color de piel. En Venezuela jamás ocurriría algo similar. Esto sin mencionar los monopolios que existen en algunas empresas que seleccionan “dedocraticamente” sus staff.

¿Cómo es posible que figuras tan talentosas y reconocidas como Rosario Prieto, Amanda Gutiérrez o Hilda Abrahamz estén fuera de las telenovelas actualmente?.

Algo rescatable de los proyectos actuales es el buen trabajo de Mariangel Ruiz, Maria Antonieta Duque y la Beba Rojas en “La Viuda Joven” y la cátedra de actuación que imparte el maestro Javier Vidal en cada escena. En “Natalia del Mar” la protagonista Sabrina Salvador demuestra que tiene buena formación. La actriz Dora Mazzone se luce. Esta realmente extraordinaria.

Por: Daniel Ferrer Cubillán

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP













Subir