COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La adquisición forzosa de la Zona Industrial I de Barquisimeto conllevaría a “quedarnos sin inversionistas»


  zonainduspolarrr La adquisición forzosa de la Zona Industrial I de Barquisimeto firmada por el presidente Hugo Chávez, conllevaría a “quedarnos sin inversionistas y el único que tendríamos sería el Estado; y como ya se sabe toda empresa que hace el Estado fracasa”, así lo manifestó el Presidente de Fedecámaras del estado Lara, Elias Bessi.

Bessi explicó que hasta ahora no se ha materializado la adquisición de la zona, “el Presidente firmó el decreto pero no ha salido en Gaceta Oficial”. También precisó que el día de ayer se reunieron con los directivos de la empresa Polar quienes no saben qué hacer ya que “no tienen una notificación y no hay un decreto publicado”.

Aunado a esto, el representante de la cámara empresarial aseguró que con la decisión del ejecutivo estarían siendo afectados alrededor de 3.500 trabajadores. “Entre Polar y Pepsi Cola tienen mil trabajadores directos, de los cuales 320 son de Polar (y 800 indirectos), y el resto son trabajadores de Pepsi Cola”.

Por otra parte, Bessi dijo que el problema está en el supuesto plan de construir viviendas, «allí está la gran mentira del gobierno nacional y de los gobiernos locales y regionales. Ellos han hecho promesas desde hace diez años que van hacer viviendas, y si no las han cumplido durante todo ese tiempo por qué ahora dicen que sí las van a cumplir quitando la Zona Industrial”.

Aseguró que un informe técnico presentado por el Colegio de Ingenieros precisa que “no es viable hacer, por ahora, la construción de viviendas en ese sitio; además la demolición de todas esas estructuras y los movimientos de tierras para construir sería muy costoso».

El informe también refleja que se consumiría cuatro ó cinco veces más agua de la que se consume ahora. Aunado a esto existen problemas con las cloacas y la energía eléctrica.

Protesta para el 1 de Mayo.

El Presidente de Fedecamaras del estado Lara, informó que el 1 de mayo van acompañar a sus trabajadores en una protesta masiva donde uno de los puntos principales será la reivindicación de puestos de trabajo. Asimismo, hizo un llamado a los empresarios para que acompañen ese día a sus trabajadores y  demuestren su rechazo a las medidas que se están tomando.

dd / Reporte360



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


En Gaceta adquisición forzosa de los bienes y bienhechurías del Complejo García Hermanos, S.A. (GAISA)

En Gaceta Oficial adquisición forzosa de bienes, inmuebles y demas bienchurías del Central Azucarero del Táchira C.A.