COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dijo que impago de la deuda es “inaceptable”


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) urgió a Venezuela a ponerse al día en sus pagos en referencia a la deuda que tiene con las aerolíneas que asciende a $3.700 millones de dólares.

Esta cantidad fue generada por la venta de boletos y “esto es inaceptable”, dijo el director general de IATA, Tony Tyler.
Según IATA, Venezuela pagó parte de la deuda el año pasado cuando ascendía a $ 4.100 millones de dólares y desde esa fecha no han hecho otro pago

El problema reside en que las aerolíneas están obligadas a vender los pasajes en bolívares y luego el gobierno venezolano convierte la moneda local en dólares. El problema radica que el gobierno venezolano incumple con el pago y tiene una tasa cambiaria completamente inestable.

«Las aerolíneas están obligadas a vender tickets a partir de una tasa de cambio de 12 bolívares (VEF) por dólar y realizar pagos por el uso del aeropuerto a una tasa flotante que habitualmente asciende a 199 VEF por dólar», explica la IATA en un comunicado.

Ante esta situación la IATA pide al gobierno venezolano se siente a negociar y poder llegar a un acuerdo con el propósito de establecer un calendario de pago que se cumpla y para que el gobierno de Venezuela se comprometa a consultar con las aerolíneas cuando decida establecer algún cambio que afecte al sector.

fuente.voanoticias



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Según Moody’s: La deuda venezolana está entre las más difíciles de reestructurar

CRISIS EN VENEZUELA : ¿Qué es el default selectivo?

Economista Asdrúbal Oliveros afirma que es imposible reestructurar la deuda venezolana

¿En qué nos metieron? Según José Guerra el gobierno realizó una «negociación oscura» para pagar la deuda

Las «reservas excedentarias» el instrumento con el que saquearon las arcas de la nación