La Canasta Alimentaria se encuentra en BsF 2.177,36 en el mes en Abril.


148120_1      La Canasta Alimentaria se encuentra en BsF 2.177,36 en el mes en abril, lo cual representa un aumento de 5.8% en comparación con el mes de febrero, según el Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (Cenda). Los alimentos que sufrieron un alza en los precios fueron tomates, pimentón, cebolla, limón, auyama y zanahorias.

El informe de Cenda indicó que el azúcar y los pescados presentan ligeras bajas respecto al mes pasado. Destaca que la reducción en el costo del pescado se debe a ofertas en supermercados en atún, aguja, lebranche y sardina fresca y en PDVAL se consiguió atún fresco a precio más económico.

Cenda señaló que el aumento en los precios de los alimentos registrados durante los meses de marzo y abril duplican el ajusta del salario mínimo vigente a partir del primero de marzo.

“El salario mínimo vigente a partir el 1º de marzo de 2010: Bs. F. 1.064,25 tiene un poder adquisitivo hipotético de 48,9%, siendo insuficiente para cubrir la totalidad de la canasta alimentaria. Su déficit actual es de Bs. F. 1.113,11/51,1%, lo que significa que se requiere dos (2) salarios mínimos solo para cubrir los gastos de alimentación”, reza el comunicado.

Señalaron que en un recorrido realizado por supermercados no consiguieron margarina, leche en polvo, aceite vegetal, queso blanco duro, granos, harina de maíz precocida ni azúcar.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

A partir de este martes la tarifa del pasaje será de Bs. 80


Por aumento de pasajes Caracas amanece sin transporte


Transportistas esperan aumento de pasaje el próximo 30 de septiembre


Conoce el aumento de pasaje a partir de este lunes


Canasta Alimentaria Familiar subió a Bs 363.866,73 en julio


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.