Icono del sitio NotiActual.com

La cota del principal del Guri, se ubicó este martes en 251,23 metros sobre el nivel del mar

  guri La cota del principal embalse hidroeléctrico del país, Guri, se ubicó este martes en 251,23 metros sobre el nivel del mar (msnm), tras aumentar 19 centímetros, y lograr registrar un volumen útil de 27%, según el reporte del Centro Nacional de Gestión para el sector eléctrico.

El aporte al caudal del río Caroní, que surte el embalse Guri, fue de 10.329 metros cúbicos por segundo (m3/seg), es decir, 5.659 m3/seg más que el turbinado promedio que se utiliza para generar electricidad que ubicó en 4.670 m3/seg.

Gracias a este favorable comportamiento que ha mostrado el embalse Guri, que suministra más del 70% de la energía que consumen los venezolanos, a través de las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), el Ejecutivo Nacional decidió suspender los racionamientos eléctricos los fines de semanas, días feriados y en horas picos, que se venían aplicando para ahorrar energía.

El Gobierno ha sostenido que irá eliminando progresivamente las medidas que fueron aplicadas para paliar la crisis ocasionada por el fenómeno El Niño, ya que la intensa sequía que se observó en el país desde el mes de agosto del 2009 produjo que los embalses hidroeléctricos disminuyeron sus niveles.

No obstante, las autoridades energéticas aseguran que la cultura de ahorro de energía se va a mantener, ya que Venezuela es uno de los países con el mayor consumo per cápita de electricidad en la región, superando naciones más desarrolladas y con mayor población como Brasil, Argentina y Chile.

os / Reporte360

La cota del principal del Guri, se ubicó este martes en 251,23 metros sobre el nivel del mar was last modified: junio 1st, 2010 by
Salir de la versión móvil