La Crianza de la Familia

JUEGOS DE VIDEOFOTO.PIXABAY

 

Cuando se forma una familia a veces estamos preparados y a veces no. Es un momento desafiante para aquellos que desempeñarán el rol de padres o madres por primera vez, y será también una experiencia distinta para aquellos que serán padres o madres por segunda, tercera o cuarta vez. Lo destacable respecto de estas cuestiones es que a medida que va pasando el tiempo cada vez surgen más novedades relacionadas con una maternidad o paternidad más moderna y cómoda.

 

Pues, formar una familia y tener hijos es una de las actividades más prehistóricas de la historia de la humanidad. Esto ha conllevado a que se desarrollen teorías diferentes respecto de lo que implica tener un hijo o una hija y cuidarle para el resto de su vida. Los primeros años suelen ser los más demandantes física y mentalmente, ya que luego cuando los niños van creciendo, la demanda es más económica que física y bueno, pues, la mental creemos que aumenta.

 

Dentro de todas las teorías desarrolladas por algunos médicos, la más polémica es la del colecho. Para aquellos que no saben lo que es, el colecho consiste en compartir la cama con el recién nacido. Esta práctica es muy criticada por algunos expertos ya que principalmente y en la mayoría de los casos genera una dependencia con la criatura que va a ser difícil de resolver cuando no se quiera que el niño o la niña compartan más la cama con su padre y su madre. A su vez, y tristemente han ocurrido situaciones en la que el recién nacido ha corrido peligros innecesarios por estar en la situación de compartir cama, como por ejemplo no darnos cuenta de que al girar cuando estamos durmiendo podríamos arrollar o aplastar al niño o la niña.

Por todas estas razones y más, la tecnología junto con la modernidad ha desarrollado soluciones espectaculares para que, a la hora de dormir, no tengamos la necesidad de levantarnos y acudir a nuestro niño en la habitación de al lado. Algunas empresas han desarrollado lo que se llama la cuna colecho, este tipo de cuna ha resultado ser muy útil para aquellos padres que al escuchar tanta información respecto del colecho han desarrollado miedos que les impiden generar este vínculo de compartir la cama. Las cunas de colecho, entonces, fueron creadas para que los padres y madres sientan seguridad a la hora de irse a dormir. La forma en que las empresas lograron esta comodidad fue realizando una cuna que tenga distintas alturas, hasta 6 posiciones de altura, para que se ajuste a la altura de la cama de los padres, también se pueden extender sus patas para esta misma función. Pero, lo más importante es que uno de los lados de la cuna puede sacarse para que la madre o el padre tenga fácil acceso durante la noche para acomodar a su niño o niña mientras duerme, como, por ejemplo, ponerle el chupete o acariciarlo o moverlo para que vuelva a conciliar el sueño.

Las cunas de este tipo vienen en distintos tamaños, generalmente son bastante grandes y de distintos materiales, las hay de aluminio y también hay cuna de colecho de madera.

 

La cuna colecho ha llegado para quedarse porque, como ya hemos mencionado brevemente anteriormente, estas promueven la seguridad del niño y la tranquilidad a los padres y madres. Fomentan el apego con el bebé y facilitan la lactancia. Las cunas de colecho fueron pensadas específicamente para que los bebés duerman al lado de sus padres y sus madres durante las noches. Los laterales son acolchados cuando estas son de aluminio, pero cuando la que adquirimos es la cuna de colecho de madera deberíamos conseguirle algunos almohadones para que no se golpee el bebé girando. Siempre debemos procurar que las telas que elijamos para que nuestros bebes se apoyan sean suaves para que no generen alergias en las pieles tan sensibles de los recién nacidos.

 De la crianza al entretenimiento

Siguiendo la línea de formar una familia, ya cuando los niños y niñas comienzan a crecer son otras las prioridades que surgen. El entretenimiento se vuelve una actividad principal, ya que los niños y niñas a cierta edad comienzan a ser más explícitos en la demanda de sus necesidades, debemos entretenerlos para que se cansen, para que tengan una vida activa, para que no se la pasan mirando televisión y jugando a la computadora.

Sin embargo, el hecho de que usen las computadoras o videojuegos se ha vuelto cada vez más difícil de controlar para los padres y madres, aún más con la salida del juego fortnite. Este juego ha logrado una popularidad en niños y niñas que nunca antes en la vida de los gamers se había evidenciado. Hay competencias de fornite en las cuales participan niños y niñas de todo el mundo. De hecho, hace no mucho tiempo un niño ganó la competencia de Fornite más importante en la cual el premio era una gran suma de dinero. En este juego los personajes deben realizar misiones y lo más atractivo y viralizado en los últimos tiempos es que cada vez que los personajes logran su misión realizan un baile muy específico que ha llegado hasta las pistas más famosas de los clubes nocturnos.

JUEGOS DE VIDEO

FOTO.PIXABAY

No obstante, para aquellos que no quieren que sus niños y niñas se sienten horas embobadas frente a una pantalla, podrán encontrar los fortnite juguetes. Estos juguetes, como sucede en casi todas las cadenas de algún video juego, son realmente accesibles, muñecos de los personajes como Ice King o Dark Bomber son los juguetes de Fornite más aclamados por los niños y niñas. También se pueden encontrar juguetes de Fornite chile que están relacionados con el juego, como las armas o los accesorios que los personajes necesitan para cumplir sus misiones.

 

A veces, resulta difícil decidir entre dejarlos jugar fornite frente a la computadora o que vayan a  jugar al aire libre. Si bien algunos padres prefieren que los niños tengan más interacción con el aire libre y los deportes, la gran mayoría de los niños hoy en día juega fornite o con los fornite juguetes casi todos los días, entonces si les prohibimos a nuestros hijos o hijas que jueguen, probablemente no desarrollen un sentido de pertenencia para con sus pares. Cuando el niño o niña llegue al colegio y escuche a todos hablar de los juguetes Fornite y ellos no han tenido la chance de conocerlos, pues, claramente generará que el niño o niña se encuentre por fuera de esas conversaciones que sus amigos o compañeros de clase mantengan. Es por esto, que si decides darle la posibilidad a tus hijos o hijas de que compartan algo que van a disfrutar mucho con sus amigos los juguetes Fornite chile son una opción, ya que harán que su infancia o preadolescencia sea una que no olvidará jamás.

 

Los niños y niñas llegan a nuestras vidas a enseñarnos muchas virtudes y defectos. Sin embargo, una de ellas es la virtud de la paciencia. Esta paciencia que desarrollemos a medida que los niños y niñas van creciendo, nos dará la razón más adelante de que nuestros niños y niñas han crecido y aprendido en un ambiente cuidado, divertido y seguro.

 

 




Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Histórico! Científicos logran curar el Cáncer de Colon sin usar radioterapia o quimioterapia


Adultos mayores pueden padecer del “síndrome del ocaso”


La litiasis vesicular puede ser peligrosa si no se diagnostica a tiempo


¿Que es la Difteria?


¿Cómo saber si soy bueno en la cama? La guía definitiva..


Sigue leyendo los temas más populares: