Como quemar calorías con ejercicios desde casa

La democracia está “amenazada” en Venezuela, dijo senador chileno, Andrés Allamand.


 PARLAM     Este lunes se realiza el evento Parlamentarios del Mundo, en pro de las elecciones del 26 de septiembre. En esta oportunidad se reunieron representantes de 12 países de América Latina y España. Antes del inicio de acto, el senador chileno, Andrés Allamand se refirió al tema de Venezuela, destacando “la amenaza a la democracia”.

Allamand explicó que “cuando se amenaza la democracia en un país de América Latina se amenaza la democracia en todo el continente. (…) Cuando en un país no se renueva la licencia a las radioemisoras, cuando en un país se cierran arbitrariamente los canales de televisión, cuando la oposición es hostilizada hay señales claras de que hay algo que está mal”, dijo.

El Senador chileno exhortó a la OEA y a la comunidad internacional a que alce su voz contra las violaciones que se producen en Venezuela contra los derechos y la Constitución.

Sobre las elecciones del próximo 26 de septiembre el parlamentario chileno advirtió que espera que en el proceso se den las garantías mínimas para que el pueblo venezolano se exprese.

Finalmente el parlamentario chileno aseguró que confía en que Venezuela sabrá resolver la situación política por la que atraviesa por su tradición democrática. “Ustedes no necesitan lecciones de democracia de nadie”, sentenció.

Creación de un Parlamento Comunal

En cuanto a la Ley Poder Popular y la creación de un Parlamento Comunal, el senador chileno, manifestó: “eso es otra forma de fraude constitucional, si establecen constituciones y se forman, se socava la columna vertebral del sistema democrático. No existen instituciones paralelas. Estas cosas no es la primera vez que se ven ni será la última. Cuando las personas quieren aferrarse en el poder y las instituciones no se lo permiten, las anulan, cierran o sobrepasan”, dijo.

Opinión

Por su parte, el parlamentario argentino Juan Pedro Tunessi, opinó sobre el caso Globovisión y dijo que “es inadmisible lo que está pasando con el canal y toda la persecución a sus directivos y a la prensa en general. Quieren cercenar lo principal que hace una democracia. Quieren tener una prensa adicta que no cuestione el poder, y ese no es el deber”, puntualizó.

“Preferimos el exceso de libertad, al sometimiento y al condicionamiento de la libertad de expresión”, indicó.

Globovisión




En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Denuncian la inversión de 800 millones para el festival Suena Caracas

Maluma agotó las entradas en Maracaibo

Más de 60 artistas compiten por los Premios Pepsi Music

La octava edición de Caracas Startup Weekend será en la Unimet

El Perrotón Purina Dog Chow trae la cuarta edición