Como quemar calorías con ejercicios desde casa

La entrada de colombianos al estado Táchira descendió en un 90 por ciento


  frontera210410 El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Santiago Contreras, afirmó que la entrada de colombianos al estado Táchira descendió en un 90 por ciento. Al parecer esta situación se ha acrecentado luego que la Cancillería del vecino país advirtió a sus ciudadanos que tomen precauciones cuando viajen a Venezuela.

Otro factor, que determina esta cifra, es lo engorroso que resultan los trámites en los consulados venezolanos y los permisos de entrada al país por la frontera, relató El Nacional.

«Estamos preocupados por las dificultades que se le presentan a Colombia -principal mercado turístico para Táchira- en cuanto a la expedición de visas de turistas y para otorgar permisos a los colombianos que quieren venir a hacer alguna compra a Venezuela”, sostuvo.

Explicó que el diferencial cambiario (0,29 centavos de peso por bolívar) le resulta atractivo a los colombianos para adquirir en este territorio electrodomésticos y alimentos, por tanto “el turismo está herido de muerte porque toda la estrategia de mercadeo en Táchira está dirigida a Colombia y no tenemos turistas colombianos».

Insistió que debido a las restricciones establecidas por el Gobierno nacional tras los impasses entre los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, los controles han sido reforzados.

«Entendemos que el consulado ha reducido al mínimo el cupo de trámites. Esto ha sido denunciado por las autoridades turísticas del departamento de Norte de Santander, pues se le causa un gran daño a la economía tachirense y particularmente al turismo de nuestro estado», indicó Contreras.

Agregó que la tramitación de permisos incumple los tratados binacionales de reciprocidad, pues mientras los venezolanos se desplazan sin inconvenientes por territorio colombiano, la situación no es recíproca aquí.

En las localidades de San Antonio del Táchira y Ureña aumentaron los controles militares en las últimas horas. A los que viajan de Venezuela a Colombia les son revisados sus documentos y vehículos con minuciosidad, incluso los tanques de combustible. Las colas que se hacen en las alcabalas son kilométricas. José Rozo, presidente de Fedecámaras-Táchira, lamentó que los problemas entre Caracas y Bogotá siempre afecten a los ciudadanos.

kg / Reporte360




En :Última Hora

Temas relacionados:


Más de ocho mil colombianos han huido tras cierre de frontera

Deportan por Paraguachón a 87 colombianos en dos días

Éxodo:Colombianos huyen antes de que los boten de Venezuela

Venezuela «expulsa» de su territorio a 3 colombianos

SECUESTRAN Y LLEVAN A VENEZUELA A PARIENTES DE ALCALDE Y CONCEJAL COLOMBIANOS