FELIZ AÑO NUEVO 2022

La «Esfera Pepsi» será removida en 21 días.


PEPSI      La Alcaldía de Caracas, a través de la Sindicatura Municipal, solicitó a Petróleos de Venezuela (PDVSA) colaboración técnica para remover en 21 días la estructura publicitaria de gran tamaño, conocido como la ‘Esfera Pepsi’, ubicada en la azotea de la torre Polar en Plaza Venezuela, en el centro de la capital venezolana.

Así lo informó este jueves el Síndico Procurador Municipal, Alexis Castillo, quien señaló que la medida se produce por desacato de las ordenanzas municipales, ya que la empresa Pepsi de Venezuela fue notificada en varias oportunidades y la misma hizo caso omiso al llamado.

“Los costos que genere la remoción de la esfera serán cubiertos por la empresa Pepsi-Cola Venezuela S.A. Ya se iniciaron los trabajos de remoción, por lo tanto en 21 días ya no estará en el lugar”, informó Castillo.

Aclaró que la empresa debió realizar la remoción de manera inmediata, a partir del 2 de febrero del presente año, momento en que la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas ordenó el desmontaje de la estructura.

Asimismo, en el elemento publicitario se detectó el desprendimiento de luminarias de fibra óptica que recubrían la esfera por efecto de las incidencias del viento y la falta de mantenimiento.

Otra de las fallas encontradas es que internamente la esfera mantiene un andamio metálico que no fue desmontado al finalizar el armado y presenta corrosión en varias áreas.

Indicó también que durante las inspecciones realizadas en el año 2009 se determinó que la publicidad tiene un peso estimado de 80 toneladas.

Castillo señaló que dicho elemento publicitario no presentó ante las autoridades el requisito ‘convenio de uso’ desde el año 2003, así como tampoco presentaron los planes anuales de mantenimiento ni ha sido renovada la póliza de seguro después de la instalación de la esfera en 1999.

“Todas estas consideraciones determinaron que existen una serie de incumplimientos que generan graves perjuicios a la ciudadanía, lo que pone en riesgo a los transeúntes que se desplazan por los alrededores de Plaza Venezuela, en consecuencia la sanción está plenamente justificada y sustanciada”, explicó.

Por estas razones, la Alcaldía de Caracas impuso una sanción pecuniaria con multa de 7 mil bolívares por la violación de la Ordenanza sobre Publicidad y Propaganda en el artículo 64 referido a la exhibición de publicidad comercial mayor a 60 metros cuadrados sin el permiso de la municipalidad.

Finalmente, la jueza superior 10º de lo Contencioso Administrativo, temporal, Marvelys Sevilla Silva, declaró inadmisible el recurso de amparo de los representantes de Pepsi-Cola Venezuela S.A, contra el Sindico Procurador Municipal del Municipio Libertador, que obliga a la empresa a retirar la estructura de manera inmediata.

ABN




En: Gobierno
Temas relacionados:


Trabajadores de Empresas Polar y Pepsi Venezuela protestaron para rechazar la expropiación de los terrenos de la compañía en la Zona Industrial I de Barquisimeto





Subir