COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La FIA estudiará cambios en los circuitos para facilitar los adelantamientos


4   La Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyo Consejo Mundial se ha reunido hoy en París, ha informado de que su comisión para los circuitos estudiará la manera de hacer modificaciones en éstos para facilitar los adelantamientos en las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Además del regreso a los coches del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y de la introducción de los alerones traseros ajustables para tratar de facilitar los adelantamientos, la FIA estudia otras fórmulas para conseguir este fin.

Así, la FIA quiere actuar en el diseño de los trazados: “El grupo encargado del diseño de los circuitos está examinando los trazados para conocer si se puede hacer modificaciones en ellos para incrementar la posibilidad de adelantar”.

Asimismo, la FIA ha autorizado a la empresa italiana Pirelli, suministradora única de los neumáticos del Mundial desde este año, para que suministre a los equipos compuestos experimentales para suelo seco para probarlos durante las sesiones de los viernes de algunos grandes premios.

Cada piloto podrá disponer de dos juegos de esos neumáticos para las dos primeras sesiones libres, y los equipos deberán devolverlos antes del comienzo de la tercera sesión. Los equipos serán informados al menos una semana antes de cada gran premio (el primero será el de Malasia).

El objetivo de estar medida es seguir desarrollando los neumáticos durante la temporada, toda vez que ya no están permitidos los entrenamientos una vez empezada la temporada.



En :Formula 1

Temas relacionados:


Fernando Alonso será sancionado por la FIA

La FIA admitirá el difusor soplado hasta el final de temporada

FIA autoriza las órdenes de equipo en la Fórmula 1

El Consejo de la FIA reconfirma el calendario de 2011 con 20 carreras

FIA inicia inspección de dos días al circuito coreano