COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La FIA investiga el arranque ilegal de Massa en el GP de Bélgica


11   El piloto brasileño Felipe Massa, de Ferrari, no será sancionado por su salida ilegal en el último Gran Premio de Bélgica, anunció hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Una portavoz de la FIA señaló hoy que la organización investigará los problemas de comunicación que impidieron observar a tiempo que el coche de Massa estaba por delante de la ubicación que debía tomar en la salida, pero advirtió que el resultado final de la carrera, en la que el brasileño fue cuarto, no se modificará.

“El problema no atrajo a tiempo la atención del director de carrera, ni de los comisarios, ni del sistema automático de salida como para poder sancionar apropiadamente”, señaló la portavoz.

“Como no se recibió ninguna información más ni queja antes de la publicación el domingo por la noche del resultado oficial, la clasificación del Gran Premio de Bélgica permanecerá sin cambios”.

Videos que circulan en internet son los que confirmaron la falta del piloto de Ferrari, que de haber sido vista a tiempo por los comisarios de pista, le hubiese acarreado un “drive-through” de penalización. Es decir, un paso por la calle de boxes.

De acuerdo a los tiempos finales del Gran Premio, Massa hubiese finalizado más abajo en la clasificación de haber cumplido dicha sanción.

La representante de la FIA aseguró que el ente está investigando los posibles problemas en la comunicación con el control de carrera para asegurarse de que no se vuelva a producir.

Vía DPA



En :Formula 1

Temas relacionados:


Felipe Massa fue el más rápido en los segundos libres en la India (Resultados)

Felipe Massa dice que el día que piense que es el número dos del equipo dejará de correr.

Felipe Massa augura un buen fin de semana para su escudería, la italiana Ferrari