Como quemar calorías con ejercicios desde casa

La Habana: Más de 100 muertos al estrellarse un vuelo luego de despegar


Al menos 100 personas murieron este viernes al estrellarse un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación poco después de despegar desde La Habana, según confirmaron las autoridades de Cuba.

La aeronave cayó en un área de cultivos en la cercanía del municipio de Santiago de las Vegas, poco después de despegar desde el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital con destino a Holguín.

Por el momento no han sido confirmadas las causas del suceso, del que solo se han reportado tres sobrevivientes que se encuentran en estado crítico pero estables, según informó el diario oficial Granma citando al doctor Alberto Martínez Blanco, director del hospital General Calixto García.
Los familiares de las víctimas esperaban recibir información en el aeropuerto de Holguín, destino del avión que se estrelló poco después de despegar de La Habana

La cancillería de Argentina informó que entre las víctimas mortales se encuentran dos ciudadanos de ese país, que fueron identificados como Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.

El accidente ocurrió a las 12:08 local (17:08 GMT), poco después del despegue delBoeing 737-201 que pertenecía a la compañía aérea mexicana Damojh y que era arrendado por Cubana de Aviación.

El vuelo cubría la ruta entre La Habana y Holguín.

Desde la oficina de Damojh en México, Alberto Rodríguez le confirmó a BBC Mundo que todos los tripulantes eran de ese país.

Los nombres de los seis tripulantes son:

Pilotos: Jorge Luis Núñez Santos y Miguel Ángel Arreola Ramírez.

Sobrecargos: María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Técnico en mantenimiento: Marco Antonio López Pérez.

Granma indicó que en el avión iban 105 personas, de los cuales uno era un menor de 2 años y otros 4 niños.

Sin embargo, el comunicado oficial de la compañía propietaria de la aeronave señala que a bordo de la misma iban 104 pasajeros y 6 tripulantes.

Cuatro sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Calixto García, donde murió un hombre y tres mujeres se encuentran en «estado crítico», informó Granma.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que acudió al lugar, aseguró a medios cubanos que tendrían que esperar, «porque las noticias no son halagüeñas».

«Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando», dijo.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Senador Rick Scott propone bloqueo naval a Cuba para que no reciban petróleo de Venezuela

Exiliados demandaran a Cuba por embargó de sus propiedades en tribunales de EEUU

EEUU busca eliminar el Comunismo en América aplicando la Ley Helms-Burton a Cuba

CUBA Elimina la palabra COMUNISMO y reconoce la propiedad privada despúes de 60 años

La Habana: Avión de Cubana de Aviación se estrella al despegar





Subir