La leche y la carne ecológica tienen más omega-3

Un equipo de expertos dirigidos por la Universidad de Newcastle, ha demostrado como la leche y la carne ecológicas contienen alrededor de un 50% de ácidos grasos más beneficiosos que los producidos que forma convencional.

Al revisar 196 documentos sobre la leche y 67 documentos acerca de la carne se observaron claras diferencias en la composición de ácidos grasos y en ciertos minerales esenciales y antioxidantes.

carne-ecologica

El profesor de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Newcastle, Chris Seal explica “los omega-3 están vinculados a reducción de las enfermedades cardiovasculares, mejora del desarrollo y la función neurológica y una mejor función inmune. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) recomienda que deberíamos duplicar nuestro consumo”.

A través de cambiar algunos productos convencionales por otros orgánicos se elevaría el consumo de grasas omega-3 sin llegar a aumentar las calorías y las grasas saturadas indeseables. Un ejemplo es la leche entera orgánica que proporciona un 16% de la ingesta recomendada diaria de omega-3 mientras que la leche convencional aporta un 11%.

Elegir productos orgánicos mejora el bienestar de los animales, cuida el medio ambiente con la agricultura ecológica y supone grandes beneficios para la salud de las personas.

Fuente: infosalus.com

En :Salud y Vida Sana

Cómo eliminar la caspa definitivamente.

Seguros Venezuela apoya programa » La lonchera de mi hijo»

Hoy es Día Mundial de la Alimentación

Dieta para bajar el colesterol

Bebidas frutales ideales para acompañar la dieta