COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La lechuga: oro verde para tu cuerpo


Estas son las muchas razones por las que debes tener a la lechuga como tu amiga predilecta. La lechuga tiene muy pocas calorías y casi siempre se come cruda, en ensaladas, en hamburguesas, en wraps, en tacos y en muchas otras preparaciones

Es perfecta para comer sin culpas por su bajo aporte calórico, pero esto no es todo: además de estar compuesta de 90% de agua, es rica en antioxidantes, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y B9. En minerales no se queda corta; contiene fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos.

Entre sus muchas propiedades destaca por retrasar el envejecimiento celular, es especial si se comen las hojas más verdes; mejora la circulación, previene las enfermedades cardiovasculares, la aparición de coágulos y el infarto al miocardio; combate la retención de líquidos debido a su bajo contenido de sodio y su alto aporte en agua; disminuye el colesterol en la sangre al consumirla tres o cuatro veces a la semana.

La lechuga además combate el insomnio ya que calma el sistema nervioso; mejora el dolor premenstrual y reduce los calambres si se bebe en infusiones. Ayuda a bajar de peso por su efecto laxante y diurético, lo que la convierte en un alimento ideal para las dietas.

Estas recomendaciones y otras alternativas para llevar una vida sustentable ofrecerá la Gran Feria Verde, a realizarse entre el 16 y 20 de noviembre, en Boulevard Alameda 333, ubicado en Alameda 333 esquina Lastarria, Santiago, Chile.

Fuente.I21



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Cómo eliminar la caspa definitivamente.

Seguros Venezuela apoya programa » La lonchera de mi hijo»

Hoy es Día Mundial de la Alimentación

Dieta para bajar el colesterol

Bebidas frutales ideales para acompañar la dieta