La mezcla de bebida energética con alcohol es potencialmente tóxica


17   Luego de que en una fiesta se intoxicaran por tomar Four Loko, un licor de malta con cafeína también conocido como “laguna mental enlatada”, en referencia a la pérdida de memoria por abuso de alcohol, Nueve estudiantes de la Universidad de Washington Central, en Estados Unidos, fueron hospitalizados. Según la policía local, que ninguno de los jóvenes fue drogado o les fue dado alcohol sin su conocimiento y no hubo abusos sexuales, según un comunicado de la institución académica.

Los hallazgos convencieron al presidente de la universidad, James Gaudino, de prohibir “bebidas energéticas alcohólicas” en el campus.

“Necesitamos asegurarnos de que estamos enviando un mensaje contundente a los estudiantes sobre los peligros de las bebidas energéticas alcohólicas y necesitamos saber más sobre la forma en que afectan la salud y el comportamiento”, dijo Gaudino.

Las bebidas son “un sueño hecho realidad para quienes beben para emborracharse, porque la cafeína y otros estimulantes permiten a la persona ingerir mayores volúmenes de alcohol sin perder el conocimiento”, dijo el presidente del departamento de educación física de la escuela.

“Ser capaz de sentir los efectos del cansancio, la pérdida de coordinación e incluso desmayarse o vomitar son las defensas del cuerpo contra el consumo de dosis de alcohol que pueden matar”, dijo el profesor Ken Briggs. “Sin embargo, una vez que el nivel de alcohol en la sangre llega a cierto punto, puedes caer como una caja llena de rocas”.

La policía encontró a los estudiantes –menores de edad– desmayados y “muy intoxicados” en una fiesta a la que asistieron alrededor de 50 personas en Roslyn, Washington, el 9 de octubre, indica el reporte de la policía.

Todos consumieron Four Loko, y algunos lo mezclaron con otras bebidas alcohólicas, como vodka.

El Fiscal General de Washington, Rob McKenna, ha pedido a las autoridades federales prohibir las bebidas.

“Son comercializadas a los niños usando saborizantes frutales que disfrazan el sabor del alcohol y tienen niveles tan altos de estimulantes que las personas no tienen idea de cuán embriagados están en realidad”, dijo McKenna. “Son empacados como las bebidas no alcohólicas, pero incluyen una dosis peligrosa de licor de malta”.

Un representante del fabricante de Four Locko –Phusion Projects, de Chicago, Illinois– dijo a CNN que la compañía está “haciendo todo lo posible para asegurar que nuestros productos sean consumidos de forma segura y responsable”.

“El inaceptable incidente de la Universidad de Washington Central, que parece haber involucrado el consumo de bebidas alcohólicas fuertes, como vodka y ron, cerveza, nuestros productos, y posiblemente sustancias ilícitas, es precisamente la razón por la que hacemos grandes esfuerzos para asegurar que nuestros productos no sean vendidos a menores de edad y que no sean consumidos en exceso”, indicó la empresa en un comunicado.

Una lata de 700 mililitros tiene tanto alcohol como un six-pack de cerveza y estimulantes equivalentes a varias tazas de café. Algunos de los jóvenes examinados tenían un nivel de alcohol seis veces superior al permitido legalmente en Washington.




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Sabes lo que una bebida energética le hace a tu cuerpo?

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual