La OEA envía delegación a Perú por petición de Kuczynski

– La Organización de Estados Americanos (OEA) envió este jueves una delegación a Perú que seguirá la sesión en la que el Congreso del país andino decidirá si destituye al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El envío de la delegación se realiza a pedido del propio Kuczynski y fue anunciado por la mañana en Twitter por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Fuentes de la organización panamericana informaron en la noche a dpa de la partida de la delegación, integrada por Gustavo Cinosi, asesor senior de Almagro, y Jean Michel Arrighi, secretario de asuntos jurídicos.

«Van en carácter de observadores a Lima y con el objeto de producir un informe sobre la actual situación política del país que entregarán al secretario general», dijeron las fuentes.

La oposición pide la destitución de Kuczynski por ocultar supuestamente nexos con la constructora brasileña Odebrecht, inmersa en varios casos de corrupción en el continente americano.

En la carta enviada a Almagro, que el secretario general colgó en Twitter, Kuczynski considera que en Perú se está produciendo un ataque «contra la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio de poder».

Además del proceso de vacancia contra él del jueves en el Congreso, el mandatario peruano cita el intento de destitución de tres miembros del Tribunal Constitucional y del fiscal del país.

Todo apunta a que Kuczynski, de 79 años y quien llegó hace poco más de uno al poder, será destituido debido a la correlación de fuerzas en el Congreso.

El mandatario ha reconocido que su consultora Westfield Capital asesoró a Odebrecht, pero defiende que lo hizo cuando él se había apartado de la empresa para dedicarse con exclusividad a ser ministro de Alejandro Toledo (2001-2006).

 

En :Noticias Internacionales

OEA acuerda: «no reconocer la legitimidad del régimen de Maduro»

Jorge Arreaza: Le decimos a EE UU quédense con la OEA, se la regalamos, VIDEO

Mike Pompeo: Nuestra política hacia Venezuela se mantiene intacta

Jorge Arreaza insiste en que la OEA no puede tratar el tema de Venezuela porque está de salida del organismo, VIDEO

Infome de la OEA afirma que en Venezuela hubo delitos de lesa humanidad