Como quemar calorías con ejercicios desde casa

La ONU denuncia que en Mali las mujeres son vendidas por menos de 1.000 US$


 

   Una mujer puede ser comprada en el norte de Mali por menos de 1.000 dólares, denunció hoy la ONU, que alertó de la extrema violencia que están experimentando las mujeres desde que grupos islámicos radicales han tomado el control de la zona.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dio cuenta del resultado de la visita a Mali del secretario general adjunto para derechos humanos, Ivan Simonovic, que recogió testimonios de la explotación sexual que sufren las mujeres.

Según estos testimonios, informó Simonovic, “las mujeres no solo están a la venta, sino queestán siendo vendidas en el norte y pueden ser compradas por menos de 1.000 dólares”.

ONU: en Mali “Las mujeres son las víctimas principales de la crisis actual”

“Las mujeres son las víctimas principales de la crisis actual y se ven afectadas de manera desproporcionada por la situación en el norte. Sus derechos humanos, sus derechos de acceso al trabajo, la educación y los servicios sociales básicos se han visto seriamente recortados”, manifestó el responsable de la ONU.

Desde que los grupos islámicos Ansar al Dine, Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (Mujao), y Al Qaeda para el Magreb Islámico(Aqmi), han controlado la zona, la ONU ha constatado una estricta aplicación de la Sharia (ley islámica) que afecta especialmente a las mujeres.

“Esto podría ser una indicación de que esas mujeres corren el riesgo inminente de sufrir un castigo cruel e inhumano”, apuntó Simonovic, que visitó Mali durante cuatro días.

En cuanto a la situación en el sur del país, la ONU denunció desapariciones forzadas y torturas de soldados y civiles que participaron en el intento de contrarrestar el golpe de Estado que depuso al presidente del país, Amadu Tumani Turé.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Misil alcanza base de ONU en Mali y mueren 3

Fuerzas de Francia y EE.UU. se dirigen a Mali para ayudar a recuperar el control del hotel

Fuerzas Especiales de EE.UU. participan en la liberación de los rehenes del hotel de Mali

Asalto con rehenes en el hotel Radisson de la capital de Malí

Venezuela manifestó “su más rotundo rechazo” al golpe de Estado en Malí





Subir