FELIZ AÑO NUEVO 2022

La OTAN apoya a Trump tras el bombardeo en Siria porque el ataque químico «no puede quedar sin respuesta»


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha señalado este viernes al régimen de Bashar al Asad como «pleno responsable» de la situación en Siria, tras el ataque aéreo de Estados Unidos contra una base militar siria en respuesta al ataque químico de Idlib.

«El régimen sirio tiene toda la responsabilidad de este hecho», ha afirmado Stoltenberg, en un breve comunicado difundido tras la ofensiva norteamericana, en el que también ha reafirmado el apoyo de los aliados a «todo esfuerzo internacional» dirigido a lograr una solución política y pacífica.

También ha querido subrayar que el uso de armas químicas es «inaceptable» y que «no puede quedar sin respuesta», por lo que los responsables deben «rendir cuentas».

«La OTAN ha condenado sistemáticamente el uso continuado de armas químicas por parte de Siria, como un claro incumplimiento de las normas y acuerdos internacionales», indicó. Stoltenberg ha recordado en su declaración que el golpe lanzado por la Administración Trump contra la base aérea de Al Shairat se ha producido después de que un ataque con armas químicas en Jan Sheijun matara a más de un centenar de personas, entre ellos muchos menores.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Cinco miembros de la Otan mueren en accidente de helicóptero en Afganistán

La OTAN se reúne en cumbre para mostrar su unidad frente a Rusia

La OTAN fija un rumbo “irreversible” para su salida de Afganistán

Fuertes ataques de la OTAN en Libia

Otan sigue atacando Trípoli





Subir