La penuria de los pensionados para poder cobrar, y no completo

Gran cantidad de adultos mayores se dirigieron a las diferentes instituciones bancarias el día de ayer para poder cobrar su merecida pensión. Muchos de ellos se apostan en las puertas de las instituciones financieras desde tempranas horas de la madrugada, aproximadamente 2 de la mañana, esperando haciendo la cola hasta que abra el banco.

La cantidad de horas de espera, el frío, el riesgo que corren estando en la madrugada en una cola en la calle, muchos de ellos son personas con ciertos impedimentos físicos; todo ello para cobrar una pensión por la que trabajaron toda su vida.

En teoría y de acuerdo a lo informado por el  gobierno los pensionados deberían cobrar el día de ayer 284.011 bolívares , pero la realidad fue otra. Hubo varios bancos que no tenían el efectivo suficiente para cancelar la anhelada pensión, por lo que los adultos mayores debieron conformarse con lo que les pudo dar la institución financiera , razón por la cual deberán pasar de nuevo el calvario para que les paguen el monto restante ; a saber que deben hacer cola de nuevo para cobrar los aguinaldos el 15 de noviembre y luego el 15 de diciembre para terminar de cobrar el restante, claro, si hay suficiente efectivo.

 

 

En :Última Hora

Gobierno de Venezuela inició entrega del bono de «Paz y Felicidad»

Maracaibo, Venezuela: Cobran 40mil Bs. a los ancianos por un cupo en la cola de la pensión

Pensionados cierran avenida Delicias por escasez de efectivo en Maracaibo

VENEZUELA: La tragedia de los pensionados.. cobrar la pensión o morir en el intento..FOTOS

Listado de fechas de pago de pensiones del seguro social,IVSS, para 2017