COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La pesista Betsi Rivas le dio plata a Venezuela


   La puertorriqueña Lely Burgos, bronce en el Panamericano de Chicago 2009, se colgó hoy el oro en la categoría 48 kilos femenino de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos 2011, y le dejó la plata a la venezolana Betsi Rivas y el bronce a la puertorriqueña Lely Berlitt Burgos.

Burgos, que obtuvo tres platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez el año pasado, levantó hoy un total de 170 kilos, con 71 kilos de arranque y 99 kilos en el envión, con lo que superó por apenas un kilo el total de la venezolana y por cuatro el de la colombiana.

La boricua, que tuvo la tercera mejor puntuación en el arranque, apenas garantizó su oro en el último intento del envión, cuando levantó 99 kilos, cuatro más que la venezolana, que hasta entonces lideraba la competición.

Rivas, plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, oro en el Campeonato Panamericano de Perú 2008 y oro en los Juegos Sudamericanos 2010, tuvo el segundo mejor resultado en arranque (73 kilos) y en envión (96 kilos).

La colombiana Mercado, que fue plata en el Campeonato Mundial Júnior de Bucarest 2009 y obtuvo un oro y dos platas en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009, tuvo la mejor puntuación en el arranque (73 kilos), pero su resultado no fue tan bueno en los dos tiempos (92 kilos).

En el cuarto lugar se ubicó la dominicana Carolanni Reyes Pozo, en el quinto la salvadoreña Genesis Nohemi Murcia, en el sexto la dominicana Gerogina Marieli Silvestre, en el séptimo la estadounidense Kekky Rexroad, en octavo la argentina María Eugenia Caver y en noveno la peruana Fiorela Del Rocío Ramírez.

– Podio en los 48 kilos femenino:

.1.- Lely Berlit Burgos (PUR)        ORO
.2.- Betsi Rivas (VEN)               PLATA
.3.. Katherine Mercado (COL)         BRONCE.