COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La policía abate a “cuatro presuntos terroristas” al sur de Barcelona #Cambrils

Policemen check the area after towing away the van which ploughed into the crowd, killing at least 13 people and injuring around 100 others on the Rambla in Barcelona, on August 18, 2017. A driver deliberately rammed a van into a crowd on Barcelona's most popular street on August 17, 2017 killing at least 13 people before fleeing to a nearby bar, police said. Officers in Spain's second-largest city said the ramming on Las Ramblas was a "terrorist attack". The driver of a van that mowed into a packed street in Barcelona is still on the run, Spanish police said. / AFP PHOTO / Josep LAGO

La policía española anunció este viernes que abatió a “cuatro presuntos terroristas” e hirió a otro en una turística localidad española al sur de Barcelona, donde en la tarde murieron 13 personas arrolladas por una furgoneta en la popular avenida Las Ramblas.

“Cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido” en un “posible atentado terrorista” alrededor de las 02H00 locales (00H00 GMT) en Cambrils, informó la policía regional de Cataluña, sin precisar si estaban relacionados con el atentado acontecido en la segunda ciudad española.

Según la corresponsal de la radio Cadena Ser, numerosas calles del municipio estaban cortadas y la gente se confinaba en restaurantes y locales de ocio.

En un vídeo amateur colgado por un usuario en las redes, se pueden escuchar varios disparos en medio de las sirenas de los coches de la policía.

“URGENTE por operativo policial en Cambrils, pedimos que eviten salir a la calle. Encerrados en casa”, tuiteó el servicio de emergencias regional. “No os pongáis en peligro”, insistieron.

Dos personas, un español y un marroquí, fueron detenidas por la tarde en relación al atentado en Barcelona reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.

Pero el conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud en una de las arterias más frecuentadas de la capital catalana consiguió huir, según el último balance del gobierno regional.

Más de un centenar de personas quedaron heridas y entre las víctimas había al menos 18 nacionalidades distintas.



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Las despedidas de Soltero en Barcelona son a la Carta..

Policia española detuvo a un cuarto sospechoso del atentado en Barcelona

Messi es el máximo anotador de la Liga! hasta ahora lleva 29 goles

Messi y Suárez tumban al Valencia

Barcelona goleó 6-1 el Sporting y es el líder provisional