Icono del sitio NotiActual.com

La salud dental ayuda a elevar la autoestima y en consecuencia lograr alcanzar las metas propuestas

La salud dental ayuda a elevar la autoestima y en consecuencia lograr alcanzar las metas propuestas

–       “Existe una estrecha relación entre lo saludable, lo natural y lo estético ya que de ahí radica la verdadera belleza”, así aseguró el Odontólogo Guillermo Rodríguez Cova.

El Dr. Guillermo Rodríguez Cova, odontólogo especialista en rehabilitación y estética dental asegura que existe una estrecha relación entre la salud dental y la autoestima ya que ayuda a sentirse bien con uno mismo, esto a propósito del estress y complicaciones que actualmente asumen los venezolanos en su día a día, producto de la situación tan delicada por la que están atravesando en el país.

“Para nadie es un secreto la crisis por la que estamos atravesando los venezolanos, la odontología no escapa de esta realidad. Se ha convertido casi en un periplo conseguir los materiales de higiene bucal como cremas y enjuagues, pero hay un tema mucho mayor como lo es la alimentación, el consumo excesivo de carbohidratos, ha hecho que la salud del venezolano merme bastante y esto incluye también todo lo relacionado con la salud bucal”, aseveró Rodríguez Cova.

El especialista afirmó también que adicional a esta situación, hay que añadir un tercer factor que afecta a mantener una buena dentadura, se trata del estress. “El estress es la consecuencia de lo que estamos viviendo los venezolanos y es por ello que día a día, noche tras noche, nos llevamos ese estress a la cama, lo que produce que apretemos los dientes para liberar esa adrenalina acumulada y como consecuencia los dientes se desgasten. No podemos resolver la parte social, pero si podemos relajarnos, hacer ejercicios y tratar de minimizarlo para ir más relajados  a la cama”.

Para Rodríguez Cova el tema de mantener una linda y saludable dentadura no se trata de un asunto netamente estético y trivial, sino de buscar un bienestar, el cual redundará en el logro de una mejor calidad de vida, aspecto tan esencial para todo ser humano.  También explicó que tiene que existir una estrecha relación entre lo saludable, lo natural y lo estético ya que de ahí radica la verdadera belleza.

“La belleza es subjetivo. Muchas veces las personas adoran tener los dientes blancos pero no ven que no a todos les queda bonito. Lo bonito y estético es lo que se ve sano, lo que se ve lindo”, acotó el odontólogo.

En cuanto al tema de la estética el doctor considera que “la estética es autoestima, la gente que se quiere ver bien es porque tiene su autoestima alta. En este momento que está atravesando Venezuela, el estress y la situación país te llevan a que la gente está convencida que viéndose bien puede ayudar a su autoestima y en consecuencia a poder realizar sus metas y enfrentar las situaciones que le tocan a diario”.

Para finalizar Rodríguez Cova sugirió algunas técnicas para mantener unos dientes saludables y una higiene bucal óptima. “Hay que llevar el cepillo dental tal cual un artículo de belleza en la cartera, así como las mujeres llevan el polvo, el rímel, etc, para cepillarse luego de cada comida, además de aplicar una buena técnica de cepillado, la cual debe chequearse con su médico de cabecera, además de mantener una buena alimentación. Estos son los tips fundamentales para mantener una buena higiene dental”.

La salud dental ayuda a elevar la autoestima y en consecuencia lograr alcanzar las metas propuestas was last modified: septiembre 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil