Icono del sitio NotiActual.com

La tenista italiana Franchesca Schiavone va a la final de Roland Garros

París,- La tenista italiana Franchesca Schiavone se clasificó a la final del Roland Garros después que la rusa Elena Dementieva, abandonó por lesión el encuentro en el primer set.

La rusa decidió abandonar la cancha en cuanto finalizó el primer parcial como consecuencia de una lesión en su pantorrilla izquierda que arrastra desde comienzos del torneo, y casi la llevó a retirarse ya en la tercera ronda de la competición.

«Tuve un dolor muy fuerte en la pantorrilla izquierda. Lo tengo desde el segundo partido y, hoy, era insoportable. Me dolía mucho, aunque hubiera ganado el primer set no creo que pudiera continuar», subrayó la rusa en conferencia de prensa.

«No sé qué le pasó, su abandono me tomó de sorpresa. Pero, así fue, ella abandonó», había destacado su rival y vencedora. «Es algo fantástico, me cuesta realizarlo. Ha sido un gran emoción. He escrito una página en la historia para mi país y para mí», agregó la italiana.

En el duelo decisivo del torneo, la milanesa, de casi 30 años de edad, quien llegó a los cuartos de final en el 2001 en París, se enfrentará a la ganadora entre la serbia Jelena Jankovic y la australiana Samantha Stosur que disputarán la otra semifinal del torneo.

La tenista italiana Franchesca Schiavone va a la final de Roland Garros was last modified: abril 28th, 2023 by
Salir de la versión móvil