FELIZ AÑO NUEVO 2022

La tormenta Earl se convirtió en un huracán mientras avanza a las islas del Este del Caribe.


3    Miami, EEUU. – La tormenta Earl se convirtió el domingo en un huracán mientras avanzaba rumbo a las islas del Este del Caribe, al tiempo que el ciclón Danielle se debilitó a la categoría 1 en el océano Atlántico, reportó en Miami el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Earl se convirtió en categoría de huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora cuando estaba a unos 585 kilómetros al este de las Islas Sotavento del norte, indicó Reuters.

Se emitieron alertas de huracán para populares islas turísticas como Antigua, St. Kitts, Nevis, Anguilla y St. Maarten, según reportes del CNH. Earl avanzaba en dirección oeste a 28 kilómetros por hora.

Los pronósticos indican que girará al norte-noroeste en las próximas 48 horas y avanzará en dirección norte para situarse frente a costa este de Estados Unidos la semana próxima, alejándose de la zona petrolera del golfo de México.

Funcionarios de Gobierno emitieron además advertencias de observación de huracán advirtiendo que de un posible clima de huracán dentro de 36 horas para Estados Unidos y las Islas Vírgenes británicas y Puerto Rico, incluyendo a las islas de Culebra y Vieques.

La aerolínea caribeña LIAT canceló 41 vuelos a varios destinos en el Este del Caribe y cerró su servicio de reservas por causa de la cercanía de Earl, según un comunicado de la compañía aérea.

Ahora en alta mar, el huracán Danielle había alcanzado categoría 4, pero se debilitó a categoría 1 y estaba alrededor de 930 kilómetros al este de Bermudas a mediodía del domingo.

Sus máximos vientos sostenidos bajaron a 140 kilómetros por hora, mientras se movía al noreste, avanzando rápidamente sobre las islas Bermudas y se alejaba de la costa este estadounidense.

Está previsto que Danielle siga debilitándose en los próximos dos días y pierda sus características de fenómeno climático tropical hoy en la noche.

El CNH espera que los peligrosos oleajes y malas condiciones para el surf disminuyan cerca de las Bermudas y desaparezcan lentamente a lo largo de la costa este de Estados Unidos en los próximos dos días.

Meteorólogos en Miami pronosticaban un sistema de baja presión de tormentas entre África y las Antillas Menores, que probablemente se unan como una depresión tropical en cualquier minuto.

Las autoridades de la República Dominicana emitieron una alerta verde ante la evolución de Earl. La alerta verde fue declarada desde La Romana hasta Cabo Engaño, en el este del país, y desde esta zona hasta Samaná (noreste), incluyendo a la Isla Saona y las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, según comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias, dijo Efe.

El organismo llamó a los residentes de dichas provincias y ubicados en zonas de vulnerables a deslizamientos de tierra o a aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones a «tomar las medidas de precaución contra desbordamientos».

En el océano Pacífico, la depresión Frank se disolvió.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


En alerta islas del Caribe ante ciclón en formación





Subir