La tormenta #Matthew se acerca a las costas de #Venezuela

pronostico-de-a-tormentaLa tormenta #Matthew se acerca a las costas de Venezuela, de acuerdo con el  presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano advirtió este miércoles que la Onda Tropical «Matthew» se convirtió en Tormenta y generará fuertes precipitaciones, sobre todo en la zona norte costera del país.

Sottolano explicó en declaraciones al estatal VTV, que aunque pasará en paralelo al territorio venezolano, lo más cercano que estará de las costas es a 90 kilómetros (sobre los estados Falcón y Zulia).

 mat

«Matthew» se encuentra localizada en la Latitud 13.4º Norte y Longitud 60.7º Oeste, desplazándose hacia el Oeste con una velocidad de 33 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 Km/h y una presión mínima central de 1008 milibares, reseñó el Inameh en su portal web.

Algunas de las precipitaciones generadas por esta tormenta estarán acompañadas con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

Se estima que el oleaje en la Región Oriental oscilará en esa zona entre 0,5 y 1,5 metros de altura. Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta serán los estados más afectados. El resto del país se mantendrá de parcial a nublado con lluvias y lloviznas dispersas

 ottolano instó a las personas, tanto las que viven en las zonas costeras como a la población en general, a mantenerse atentos a la información manejada por ellos en la página web y evitar “hacerse eco de informaciones falsas y estar atentos a cualquier información que emitan los cuerpos de fuerzas vivas”.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que por el paso de la Tormenta, se restringirá el tránsito de embarcaciones y la visita de turistas hacia las playas del litoral desde las 2PM de este miércoles.

 
El siguiente es el pronostico del recorrido de la tormenta:
pronostico-de-a-tormenta

Pasadas las 5PM, la tormenta se adentró en el Mar Caribe. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen las precipitaciones.

Ya en el estado nueva Esparta se han presentado lluvias..
margarita

En :Noticias Nacionales,Última Hora

ATENCIÓN! Estados de Venezuela que podrían tener lluvias torrenciales en las próximas horas

Fuertes lluvias colapsan vía Caucagua – Río Chico

137 viviendas afectadas en el Edo.Miranda tras las lluvias

Rescatan vehículo que cayó al Lago de Maracaibo por fuertes lluvias

Fuertes lluvias colapsan terminal de pasajeros y centro de Maracaibo