La UEFA sancionará a futbolistas por tarjetas voluntarias con dos partidos

5   El organismo europeo amplia un partido la sanción. Entrará en vigor a partir de la próxima temporada. Además, están «reforzando la normativa» contra el arreglo de partidos. El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha anunciado este viernes que los jugadores que busquen la tarjeta amarilla de forma voluntaria serán sancionados con dos partidos a partir de la próxima temporada.

nfantino ha indicado que los jugadores que se comporten así tendrán que cumplir un partido de sanción añadido, además del obligado por acumulación de amonestaciones, al explicar las decisiones adoptadas durante la reunión de dos días del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon (Suiza).

En el pasado, los futbolistas habían forzado las amonestaciones para no disputar partidos intrascendentes y poder acceder a rondas más importantes ‘limpios’, pero esta campaña el asunto ha estado rodeado de polémica.

La controversia surgió, sobre todo, en el partido que el Real Madrid disputó contra el Ajax, en el que se presenció un intercambio de mensajes para que Sergio Ramos y Xabi Alonso consiguieran ver una amarilla y fueran expulsados en el partido ante el Ajax y cumplir así la sanción en el cierre de la fase de grupos ante el Auxerre, en el que ya no se jugaban nada. Entonces, la UEFA sancionó a Mourinho e impuso multas a ambos futbolistas, además de a Iker Casillas y Jerzy Dudek.

Además, meses después, el organismo estudió una posible suspensión a Andrés Iniesta, que le habría impedido disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, tras ser amonestado en la ida de los cuartos de final frente al Shakhtar Donetsk. Por otro lado, el organismo multó a Nilmar y Cazorla tras sus amonestaciones ante el Twente holandés en la ida de los cuartos de final de la ‘Europa League’.

Avances contra el amaño de partidos

Además, Infantino se refirió a los avances en contra del amaño de partidos, en lo que están «reforzando la normativa» para luchar contra «la manipulación y la corrupción». «Incrementando las medidas damos la posibilidad a los órganos disciplinarios y a los inspectores de cooperar de forma mucho más cercana con las autoridades públicas. Hasta el momento estábamos cooperando, pero no contábamos con una base legal. Ahora todo está mucho más claro», explicó.

Respecto a la Eurocopa de 2012 ha asegurado que, tras visitar Polonia y Ucrania la semana pasada, él mismo pudo ver «la luz al final del túnel». «El trabajo se está realizando y, a pesar de que todavía queda mucho por hacer, somos muy positivos», señaló. «Todo estará listo a tiempo y los dos países están realmente entusiasmados. La gente es muy consciente de que cada vez queda menos para la Eurocopa», ha añadido.

Mientras, entre las decisiones adoptadas durante la reunión se aprobó una propuesta para reconocer a los jugadores internacionales que jueguen cien partidos o más con sus respectivas selecciones, con una distinción en forma de brazalete o medalla.

También se decidió revisar las fechas del Campeonato de Europa sub’21 de 2013 en Israel, que en lugar de jugarse del 15 al 29 de junio se jugará del 5 al 18 para evitar coincidir con la Copa de las Confederaciones de FIFA que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio.

El Comité Ejecutivo, que no volverá a reunirse hasta el 22/23 de septiembre en Limasol, aprobó la composición del resto de comités de UEFA para el periodo 2011-2013 y de sus órganos de justicia para 2011-2015.

En :Futbol

El AJAX le da tremenda paliza al Real Madrid y lo saca de la Champions League

El Chelsea quiere afianzarse en el liderato de grupo cuando reciba a la AS Roma.

El Bayern de Múnich visita al PSG por la Liga de Campeones

Aleksander Ceferin, elegido nuevo presidente de la UEFA

Definidos los semifinalistas de la UEFA Europa League