Icono del sitio NotiActual.com

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están diseñando un plan de liquidez para España.

152159_1      La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) preparan un plan de rescate para España de 250.000 millones de euros, según el diario español El Economista de este miércoles.

«Técnicos de la UE, del FMI y del Tesoro de Estados Unidos están diseñando un plan de liquidez para España, fórmula más suave que el plan de rescate utilizado para Grecia», según el diario, que cita a fuentes próximas al FMI y empresarios.

Este plan «incorporaría ayudas financieras, en forma de una línea de crédito, por un importe de entre 200.000 y 250.000 millones de euros, frente a los 110.000 millones que se destinaron a Grecia», detalla.

La decisión de elaborar este plan «se podría haber tratado en una reunión extraordinaria y secreta del (…) organismo director del FMI, que se convocó exclusivamente para hablar sobre la situación económica española», explicó.

Con este plan, España contaría con «los recursos del fondo de rescate de la Unión y una aportación del FMI consistente en una línea de crédito que el Fondo pone a disposición de países con economías solventes, pero con grave riesgo de contagio».

De esta manera «se evitaría recurrir a un plan de rescate que podría desatar el pánico en los mercados financieros, al tiempo que ayudaría a recuperar la credibilidad del país, del euro y del conjunto de la UE», según el diario.

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahnn, que este miércoles se encontraba en París, se reunirá el viernes en Madrid con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta información se difunde después de que la prensa alemana informara desde el viernes de un plan en preparación para auxiliar a España, lo que negaron el gobierno español, la Comisión Europea y el ejecutivo alemán.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están diseñando un plan de liquidez para España. was last modified: junio 16th, 2010 by
Salir de la versión móvil