COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La venezolana Ivian Sarcos lo logró: es la nueva Miss Mundo 2011


    

Ivian Sarcos defendió hoy en Londres el tricolor nacional y salió victoriosa como la nueva Miss Mundo 2011. Sarcos es la sexta Miss Mundo venezolana junto a Susana Duin, Pilin León, Astrid Carolina Herrera, Ninibeth Leal y Jacqueline Aguilera.

Detrás de la venezolana quedaron la concursante de Filipinas, Gwendoline Ruais, y la de Puerto Rico, Amanda Perez.

Recordemos el ejemplo de superación que representa nuestra hermosa criolla: tiene 12 hermanos y siendo muy pequeña perdió a sus padres. Estuvo a punto de ser monja, desistiendo de esta idea se vino a Caracas a estudiar en la Universidad Central de Venezuela. Decidió inscribirse en el concurso Miss Venezuela, luego de una proposición logrando darle a su vida un giro de 180 grados.

El evento, en el que las jóvenes desfilaron en distintos trajes, tuvo lugar en el centro de exposiciones de Earl’s Court y se trata de la sexagésima edición de Miss Mundo. Este concurso, evaluó a las jóvenes de forma integral en cuanto a seguridad, conciencia social, elegancia, personalidad, pose y salud física; cualidades que han sido revisadas durante las actividades que las chicas han llevado a cabo durante su estadía en Londres.

Este año la calificación varió pues las 113 candidatas chicas lideraron en la competencia dependiendo del porcentaje de la puntuación por medio de una pizarra.

 

Sin ningún orden específico los primeros 7 lugares fueron para: Korea, Venezuela, Inglaterra, Filipinas, Puerto Rico, Sur África y Escocia. Video: Venevisión 6 de noviembre de 2011

Sarcos pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo.

Según los organizadores, este evento es seguido por más de mil millones de televidentes en más de 168 países y la próxima edición tendrá lugar en China.

Pese a la popularidad del certamen, éste ha recibido las críticas de las organizaciones feministas, que consideran que el concurso es degradante para la mujer y supone un revés para la igualdad entre mujeres y hombres.

Nada más escuchar su nombre, Ivian Marcos, una de las favoritas en las compañías de apuestas británicas, ocultó su cara con las manos.

 

Sarcos afirmó durante la ronda de preguntas y respuestas las características, que a su jucio, debería tener una Miss Mundo: “Pienso que la próxima ganadora debe ser una mujer sensible, responsable y comprometida con la organización, cuyo objetivo aquí es trabajar por las personas que nos necesitan. Belleza con corazón”.

“Creo en el Destino y que Dios tiene un plan divino para cada ser humano y si por algo estoy aquí es para que juntos trabajemos como lo hacen personas que cuando pierden a sus padres luchan”, agregó.

Justo después de que Venezuela recibiera esta gran noticia, Venevisión estableció un contacto telefónico con el conocido “zar de la belleza”, Osmel Sousa, quien no dudó en expresar su orgullo por la triunfadora Ivian Sarcos.

La hazaña de Ivian pasará a la historia de los concursos de belleza como una vida que si bien estuvo marcada por la tragedia logró dar un giro radical al convertirse en chica triunfadora y ahora como la mujer más bella del mundo.



En :Última Hora

Temas relacionados:


La Miss Mundo 2019 esToni-Ann Singh de Jamaica

Venezolana Ana Carolina Ugarte no clasificó en el top 15 del Miss Mundo 2017

Puerto Rico se llevó la corona de Miss Mundo 2016

Ányela Galante no figuró entre las 20 finalistas al Miss Mundo

Ivian Sarcos corona a la representante de China como Miss Mundo 2012 (+fotos y video)