La verdad sobre el liquido de los yogures: ¿se toma o se tira?

¿Se toma o se tira? Nuestras madres siempre nos han dicho que es lo que más vitaminas tiene… ¿qué hay de cierto?

Cuando abrimos un yogur y tiramos el líquido asqueroso que sobresale por encima, lo prudente es hacerlo cuando no tenemos a nuestra madre o abuela delante. De lo contrario nos dirá: «¿Pero qué haces? Si el líquido del yogur es lo que más vitaminas tiene…».

Pero, ¿realmente esto es cierto?

Si os fijáis, ese liquidillo un tanto desagradable solo está en los yogures cuyo envase es de plástico, y no en los yogures caseros ni en los de tarro de cristal. Pero, ¿qué es exactamente ese líquido? ¿Y por qué supuestamente no hay que tirarlo, según ellas? Pues no es ni más ni menos que suero. Y es un suero que sale por el modo de producción que tienen los yogures de plástico en concreto.

En el caso de los yogures caseros y los de cristal, la fermentación se realiza dentro de la tarro, mientras que en el de los de plástico se realiza en grandes fermentadores donde caben cantidades ingentes de yogur.

Durante el procedimiento, el líquido sufre cambios bruscos de temperatura y es ese choque precisamente lo que hace que el suero se acumule en la parte superior del envase… y con el suero, la mayoría de las proteínas.

En definitiva, que a nuestras madres y abuelas no les faltaba razón. No se debe tirar el líquido de los yogures porque es lo que más vitaminas contiene. ¿Os sigue pareciendo asqueroso? No nos extraña… Un truquillo es removerlo y voilà!!! Mezclado con el resto del yogur se hace más digerible.

Fuente.I21

En :Salud y Vida Sana

Secretos de la guayaba, la reina de la vitamina C

Vitamina D clave para el tratamiento de la esterilidad.

La lechuga: oro verde para tu cuerpo

La vitamina B3 previene el cáncer de piel en personas de alto riesgo

La vitamina B12, El nutriente más importante que mucha gente olvida