La vida a través de Facebook y Twitter

twitter   El objetivo trascendente del experimento es comprobar la imagen que recibe el mundo a través de Twitter y Facebook, además de aclararles las dudas a los más escépticos que no aceptan a twitter como el máximo proveedor de información en tiempo real
Foto Cortesía de Google

Con el proyecto «cámara en la Web» del 01 al 05 de febrero, cinco periodistas franceses van a vivir aislados del mundo, con la única fuente de información de Twitter y Facebook.

Esta es una experiencia que promete ser original: a cinco periodistas de la radio pública francesa (France Info, France Inter, Radio Télévision Suisse, Radio Canada, RTBF) se encerrarán durante cinco días en una casa de campo en el Périgord, alejados de fuentes de información tradicionales – radio, televisión, agencias, diarios.

Ellos se encerrarán con acceso sólo para el mundo a través de las redes Twitter y Facebook, así probarán a los críticos que siguen dudando de los nuevos medios. O al menos quieren ponerlos a prueba. Examinarlos, como si no fuese evidente que Twitter es el máximo proveedor de información en tiempo real.

La idea es determinar ¿Qué información se desprende de estas redes? ¿La lectura del mundo, en estas circunstancias, es relevante? ¿Fue la misma información que con los medios tradicionales? Entonces, ¿cómo construye la percepción de la noticia?

El 05 de febrero, último día del experimento, Nicolas Poincaré y David Abiker conducirán un panel de discusión en vivo desde la casa de 8:30 a 9:30.

Por último, los cinco periodistas abrirán un blog común, que se puede encontrar en el sitio web de www.french-info.com

Fuente tele-2-semaines.fr
 

 

En :Redes Sociales,Tecnología

Crecimiento fuerte entre primeros adoptantes de 5G durante el desarrollo inicial de las redes

Huawei sanciona a sus empleados por usar un iPhone

Los sorprendentes Concept Cars de Chevrolet

Científicos mexicanos desarrollan impresora 3D que crea alimentos comestibles

¿TERMINATOR cada vez más cerca? Estos robots sudan cuando hacen ejercicio!