«La Vinotinto» buscará el triunfo mañana frente a Ecuador


30    La selección venezolana de fútbol buscará este martes reencontrarse con la victoria al enfrentarse ante su similar de Ecuador, en cotejo amistoso que se realizará en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, estado Lara.

Este será el décimo segundo juego de preparación del combinado nacional en lo que va de año, de cara a la Copa América Argentina 2011 y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Además la selección viene de caer derrotada por Colombia el pasado viernes en el primero de los dos amistosos de este mes de septiembre que los deja con récord de cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas en 2010.

Para este compromiso, el director técnico César Farías no contará con su capitán Juan Arango, quien tuvo que viajar a Alemania luego del partido contra los neogranadinos para resolver una emergencia familiar.

En su lugar entró en la convocatoria el juvenil Yohandry Orozco, quien milita en el Zulia FC, de la primera división del fútbol nacional, además recuperó a Nicolás Fedor, quien presentaba molestias físicas.

Farías, en el entrenamiento dominical presentó lo que se perfila como el once inicial que se medirá a Ecuador, en el cual presenta modificaciones en comparación a los que abrieron el viernes ante la oncena cafetera.

El estratega mantiene su esquema 4-3-3, con el que ha jugados los últimos compromisos y del cual espera sacar resultados importantes de cara a la próximas competiciones oficiales.

El arco estaría custodiado por Renny Vega. La defensa estaría compuesta por Roberto Rosales y Juan Fuenmayor como laterales., mientras que Kerwis Chirinos y Oswaldo Vizcarrondo serían la pareja de centrales.

Francisco Flores, Franklin Lucena y Giácomo Di Giorgi conformarían la primera línea de volantes para que Ronald Vargas, Salomón Rondón y Alejandro Guerra se encarguen de crear ese volumen ofensivo que ha escaseado en los últimos careos amistosos.

Por su parte, Ecuador viene de derrotar al combinado de México 2-1, con goles de Cristian Benítez, quien milita en el Santos de la primera división azteca, y de Luis Ayoví, mientras que Luis Checa marcó en propia puerta.

Alineaciones probables:
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Kerwis Chirinos, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor; Francisco Flores, Franklin Lucena, Giácomo Di Giorgi; Ronald Vargas, Salomón Rondón y Alejandro Guerra. DT: César Farías.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Giovanni Caicedo, Luis Checa; Walter Ayoví, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Michael Arroyo David Quiroz ; Cristian Benítez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Hora: 7:00 PM
Estadio: Metropolitano de Barquisimeto




Categoria(s) del contenido: Futbol


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Chile y España jugarán amistoso en Ginebra


Venezuela a romper con los pronósticos y con la historia


Amistoso de La Vinotinto y Bolivia será el 7 de octubre


Venezuela se medirá con Bolivia antes de verse con México


Venezuela disputará amistoso con Ecuador en noviembre, pensando en Copa América


Sigue leyendo los temas más populares: