La Vinotinto del baloncesto cayó de nuevo ante la poderosa España

Néstor García ya tenía definido su juicio sobre el juego contra España en el tercer cuarto. Restaba un período más, pero el seleccionador nacional había visto suficiente. Fue el peor juego de Venezuela en casi cuatro años con él al mando y así lo reflejó el score 91-55 este lunes en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

Fue la segunda derrota consecutiva camino a los Juegos Olímpicos Río 2016 en manos delsegundo mejor equipo del mundo de acuerdo al ranking FIBA; sin embargo, esta fue mucho más contundente que la del pasado sábado. “Es el peor juego que hemos tenido en cuatro años. Hay que aprovechar los minutos que quedan. No vinimos a pasear”, se le escuchó pronunciar al “Che” en la transmisión española durante un tiempo que solicitó en el tercer tramo.

No es común que el argentino suelte frases tan categóricas en contra de sus jugadores con micrófonos alrededor, pero no podía ocultar la realidad. La Vinotinto no tuvo respuesta a la furia española. “Está bien que son un gran equipo, pero no podemos dejar que hagan lo que quieran”, arremetió García en otro timeout.

La ofensiva criolla sufrió para que el balón terminara al fondo de la red. Los triples no cayeron (6 aciertos en 20 intentos) y cuando buscaban otra alternativa de anotación conseguían un muro. Los internos españoles cambiaron o bloquearon (siete tapas) los tiros en ataques a la llave. A esto se le unieron 17 perdidas de balón ¿Resultado? Llegaron al último período con apenas 34 tantos.

Gregory Vargas fue el único que pudo generar juego en el ataque. El base culminó con 14 unidades, incluidos dos triples, tres rebotes y dos asistencias. El ala-pívot Néstor Colmenares también consiguió un espacio entre las torres ibéricas para acumular 14 puntos y cinco tableros; mientras que David Cubillán acertó dos tiros detrás del arco para finalizar con ocho tantos.

En el otro costado, los grandes españoles se desenvolvieron cómodamente, una prueba de la superioridad fue que tres de los cuatro mejores anotadores son pívots. Los NBA Nicola Mirotic (15 puntos), Pau Gasol (14) y Willy Hernangómez (10) sacaron provecho de sus marcadores; en tanto, Sergio Rodríguez acompañó a este tridente con un efectivo tiro perimetral: embocó tres de los nueve triples de su conjunto.

De esta manera, la selección nacional terminó su etapa de preparación en el Viejo Continente. Este miércoles 27 se trasladará a Chicago para enfrentar, dos días después, a un rival incluso más poderoso que España: Estados Unidos.

Este lunes, Greivis Vásquez y Gregory Echenique recibieron descanso por parte del cuerpo técnico. El primero, nuevo puesto uno de los Nets de Brooklyn en la NBA, aguarda por la culminación del trámite de la cancelación de su seguro para formar parte a tiempo completo del elenco.

Agencias

En :Basketball,Deportes

Venezuela se acerca al Mundial China 2019 tras vencer 62-73 a Colombia

Venezuela mostró su autoridad contra Chile en casa

La Vinotinto de baloncesto buscará esta noche su segunda victoria en las eliminatorias al Mundial de China

Venezuela lista para medirse a Chile y Colombia en el clasificatorio de baloncesto (+Nómina)

¡Estos son los gallos! Venezuela anuncia convocados para Mundial de Baloncesto en China 2019