COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

La Vinotinto irá por primer triunfo de la eliminatoria Rusia 2018


Venezuela tiene 16 años sin perder en el Centenario de Montevideo, donde esta noche jugará contra Uruguay

Carlos y Marisela son una pareja de ingenieros venezolanos que tienen siete meses viviendo en Montevideo. Hace dos días esperaban entusiasmados, junto a un puñado de compatriotas más, a la Vinotinto a la salida de su entrenamiento en la cancha del sector Parque Central, donde juega cada domingo Nacional, uno de los equipos clásicos de la región.

“El venezolano es un inmigrante bien conceptuado aquí, pero no es fácil para nadie irse lejos de su casa y sus afectos”, contó Marisela, quien ha trabajado como operadora telefónica y aceptando labores lejanas a la profesión que logró en Venezuela.

“Normalmente, te dicen que estás sobre calificado. No está fácil el tema laboral aquí. Mi esposo trabaja atendiendo un local de alquiler de vehículos en el aeropuerto, a pesar de que en Caracas estaba en una empresa importante. Lamentablemente, la inseguridad y la escasez nos llevaron a emigrar”, contó con un dejo de nostalgia, que se borró al ver salir del recinto a Salomón Rondón y a Tomás Rincón. Poco importaban los 14 grados de temperatura de la noche uruguaya.

Ese mismo concepto guarda el uruguayo de la selección venezolana. El charrúa respeta mucho a la Vinotinto. Ya no la mira con sorna, como hace 16 años, cuando el equipo de Richard Páez goleó 3-0 al combinado celeste. “Venezuela es una piedrita en el zapato de Uruguay”, comentó la periodista deportiva uruguaya Karen Todoroff.

“Desde hace tiempo, a la Vinotinto se la mira con mucho cuidado. Ya no es un equipo fácil. Viene y lucha sus partidos. Pero, ojo, igual acá irán contra una selección que aún no recibe goles como local”, agregó.

Esta noche, 7:00 pm, hora venezolana, la selección nacional buscará ratificar esa historia reciente tan positiva en el mítico estadio Centenario de Montevideo. El cuadro nacional tiene 16 años sin perder en la capital de Uruguay, precisamente desde aquel 3-0 memorable de marzo de 2004.

“Si nos juegan como en la Copa América, nos arman un lío”, dijo Diego, un taxista charrúa, que esta noche no irá al estadio a ver al equipo del “Maestro” Tabárez contra el de Rafael Dudamel, que aún no gana en la eliminatoria a Rusia 2018. “Aún nos duele el 3-0 de 2004”, agregó.

Fe. En el seno de la selección hay mucha tranquilidad. El regreso de Alejandro Guerra le dará a Dudamel la opción de colocar dos volantes creativos, el caraqueño y Juanpi Añor, junto a Adalberto Peñaranda y Salomón Rondón en el ataque nacional.

A pesar de la calma, los nacionales no se fían de la historia. “Lo pasado quedó atrás”, comentó José Manuel Velázquez, quien puede ser una alternativa junto a Oswaldo Vizcarrondo en la defensa. En la derecha estará Alexánder González. “Sirve para llenarse de ánimos, pero cada partido es diferente. Cada torneo es distinto. Acá deseamos buscar una victoria y comenzar a lograr cosas positivas para la selección y el país”, agregó.

Es el mismo ánimo de Carlos y Marisela. “Me iré a vender banderas uruguayas al estadio, a ver si hago algún dinero. No tengo trabajo, pero si no puedo entrar al partido, al menos sacaré algo”, dijo.

Ficha técnica:

Técnico: Rafael Dudamel
Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Alejandro Guerra, Josef Martínez y Salomón Rondón.

Uruguay:
Técnico: Oscar Tabárez
Fernando Muslera, Jorge Fucile, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Cristian Rodríguez. Edinson Cavani y Luis Suárez.
Estadio: Centenario de Montevideo
Hora: 6:00 pm

Fuente.ElNacional



En :Deportes,Futbol

Temas relacionados:


Juegos de la LVBP para este martes #13D

Fallece capitán de la selección nacional de voleibol Kervin Piñerúa de un infarto

Todo listo para calentar el asfalto en la III media maratón y carrera 10k de movistar

Copa Davis: Semana crucial para Venezuela

Yohander Méndez subió a grandes ligas con Texas