La vinotinto lista para enfrentar a Colombia


c7   La oncena Vinotinto sigue su plan de preparación durante 2010, un programa en el cual van diez amistosos con rivales de diversas esferas, entre ellos cuatro selecciones mundialistas (Japón, Corea del Corea del Norte, Chile y Honduras). 

El rival de turno será la muy conocida Colombia la noche de este viernes 3 de septiembre (7:00) en el estadio José Antonio Páez, de Puerto La Cruz.

Además, es un contendor con las mismas apetencias futuras: la Copa América de 2011 y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, para dos buenos técnicos: el venezolano César Farías y el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Adicionalmente, con un dispositivo táctico novedoso en el caso venezolano, pues Farías ha puesto su empeño en buscar modalidades distintas y el nuevo sello es el de un bando más ofensivo en formación 4-3-3.

Por otro lado, Farías tiene dos juegos haciendo énfasis en usar jugadores del exterior parar lograr consolidar la nueva figura táctica.

Así pues, aparte del capitán Juan Arango (Borussia, Alemania), las expectativas están centradas en futbolistas como Roberto Rosales (Twente, Holanda), Oswaldo Vizcarrondo (Caldas, Colombia), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Ronald Vargas (Brujas, Bélgica) y Salomón Rondón (Málaga, España).

Unidos al grupo de futbolistas del patio como Renny Vega, Franklin Lucena, Ángel Chourio o Alejandro Guerra, quienes trabajan con ahínco para asimilar las lecciones de su técnico y mantener el buen perfil de este año, en el cual de 10 juegos apenas se registran dos reveses (ambos con Panamá).

Lo importante, es la conjunción de esfuerzos tanto en los estadios nacionales como foráneos por parte de Farías con la intención de forjar un elenco con potencial para protagonizar, por partida doble en la Copa como en el Premundial.

En ese aspecto, el bando neogranadino resulta un rival adecuado, toda vez que la velocidad y el orden táctico serán las variables más importantes en esta nueva confrontación entre venezolanos y colombianos.

Durante el pasado Premundial, hubo reparto de dividendos entre estos mismos contendores, primero ganaron los tricolores, 1 gol por 0; luego, los Vinotinto se impusieron, 2 tantos a 0.

Los dibujos puestos en evidencia en el campo por Farías esta semana en el estadio anzoatiguense dan para pensar que el juego tendrá bastante animación, en especial por el uso de Rosales y Granados como eventuales atacantes.

Es decir, en la Vinotinto se ensaya en un mayor poblamiento del mediocampo y la delantera en la búsqueda de los tan ansiados goles y, por supuesto, los triunfos necesarios para que los sueños se conviertan en realidad en las justas antes señaladas.

Luego, vendrá la batalla contra Ecuador el martes de la semana próxima en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto.

La Vinotinto avanza en sus planes con la firme convicción de que los dos puntos que faltaron para clasificar al anterior Mundial de Sudáfrica 2010, pueden lograrse para este nuevo ciclo.

Probables alineaciones:
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Franklin Lucena, Oswaldo Vizcarrondo y José Granados; Ángel Chourio, Tomás Rincón y Juan Arango; Ronald Vargas, Salomón Rondón y Alejandro Guerra. DT. César Farías.

Prensa FVF

 




Categoria(s) del contenido: Futbol


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La Vinotinto pasa a Cuartos de final dándole paliza a Bolivia 3-1


La vinotinto le da una paliza histórica a la Argentina de Lionel Messi


Uruguay y Venezuela empatan 1-1 en el Sudamericano Sub-20


¡Se acabó el sueño! La Vinotinto sub-20 es eliminada por Rusia en las semifinales del Torneo COTIF


Venezuela perdonó a Irán en Holanda y cayó por la mínima en encuentro amistoso


Sigue leyendo los temas más populares: