La Vinotinto se vengó de Corea del Norte 2 x 1 (fotos)

borra4   La selección nacional logró un importante triunfo de 2-1 ante la oncena de Corea del Norte, con goles anotados por José Luis Granados y Mario Sánchez

Caracas, ABN- La selección venezolana de fútbol derrotó 2-1 a su similar de Corea del Norte en un partido amistoso efectuado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Los goles fueron obra de José Luis Granados en el minuto 8 y de Mario Sánchez en el 90, mientras que por los asiáticos marcó el empate parcial Mun In Guk en el 65.

Este fue el tercer partido para el combinado criollo en una semana y el segundo ante los norcoreanos, ya que el jueves se enfrentaron en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, que finalizó con empate a un gol.

La primera jugada de peligro llegó en las botas de Anyelo Peña, quien robó la pelota cerca del área y soltó un derechazo cruzado que se fue muy cerca del arquero defendido por Ri Myong Guk, en el minuto 2.

Venezuela rápidamente se hizo de los hilos del partido, jugando con toques cortos a ras de piso y aperturas por las bandas con los habilidosos Yohandry Orozco y Anyelo Peña.

La vinotinto se fue adelante en el marcador. José Luis Granados mandó un potente zurdazo desde el vértice del área al ángulo derecho del arquero coreano para colocar el 1-0 cuando transcurría el minuto 8.

En el minuto 15 Francisco Flores lo intentó desde la media distancia pero su remate de pierna derecha se fue por encima del arco. Agnel Flores también probó desde fuera del área pero a las manos del guardameta asiático, transcurría el minuto 33.

Nuevamente en el minuto 45 Venezuela lo intentó desde la media distancia con un fuerte remate de Anyelo Peña con pierna derecha pero se fue por encima del arco coreano.

En el segundo tiempo, los coreanos se encimaron al arco defendido por Leo Morales, apelando a su principal arma que es la velocidad con internadas por las bandas y remates desde la media distancia aunque con poca eficacia.

Con una jugada por la banda izquierda llegó el gol del empate. Mun In Guk remató un centro desde la izquierda de su compañero Kim Kum Il que fue detenido por a medias por Morales y luego sólo tuvo que empujarla en el segundo para el 1-1 en el minuto 65.

Luego de esta anotación la selección siguió atacando con más coraje que ideas claras y estuvo muy cerca de irse arriba en una jugada a balón parado cobrada por Juan Fuenmayor que peinó con la cabeza Francisco Flores pero a las manos del arquero, en el minuto 79.

El gol de la victoria para Venezuela llegó una jugada enredada dentro del área chica tras el cobro de un tiro de esquina, que rebota en Mario Sánchez y entra al arco coreano en el minuto 90.

 

La selección de Venezuela venció este sábado 2 goles a 1 a la mundialista Corea del Norte, en el segundo partido amistoso disputado por ambas esta semana, en un juego que tuvo lugar en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

Los tantos fueron obra de José Luis Granados, que logró así su primer gol con la selección vinotinto y el empate lo lograría Corea de parte de Hor Min Gu. El tanto de la victoria fue convertido por el debutante Mario Sánchez, quien logró marcar a escasos dos minutos del final.

El primer juego amistoso entre Corea del Norte y Venezuela, disputado el jueves, había terminado 1-1. Pero el partido del sábado fue muy distinto ya que la selección venezolana, que no disputará el Mundial de Sudáfrica, mostró una mejor disposición.

Desde el arranque se vio a una vinotinto más vertical, con un Ángelo Peña encargado de llevar los hilos del compromiso, bien escoltado por Giacomo Di Giorgi.

 

Los dirigidos por Kin Jon Hun concluyeron así su segundo compromiso en tierras latinoamericanas antes de enfrentarse a Brasil en su estreno en la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, contando con unas de las claves de la clasificación al Mundial como lo fue el cancerbero Myong Guk.

La primera anotación del compromiso llegó tras un disparo desde fuera del área de “Asprillita” Granados, al que no pudo darle respuesta el cancerbero coreano. El gol fue un duro golpe del que tardo en reaccionar el seleccionado asiático.

Minutos después fue Flores quien probaba desde larga distancia pero sin tener la precisión deseada para vulnerar el pórtico coreano.

Corea del Norte apenas asomó cuando restaban dos minutos para finalizar el primer tiempo, por intermedio de Choe Hun Chol, pero sin apremiar a Leo Morales.

 

El segundo tiempo contó con una selección norcoreana que salió a buscar el partido desde el arranque y consiguió el tanto del empate tras una habilitación de Kin Yong Jun para la aparición de Mor Hin Gu. Morales retuvo el remate en un primer momento pero fue finalmente superado.

Venezuela tardó en despertar en el segundo tiempo y sus jugadas de mayor peligro vinieron por remates a media distancia, a menudo protagonizadas por Peña y Flores. Finalmente, la vinotinto conseguía la victoria dos minutos antes del final, gracias al debutante Mario Sánchez, jugador del Deportivo Anzoátegui, quien aprovechó un error de defensa para rematar al fondo de la red del marco norcoreano.

El joven delantero celebró su tanto llorando y sin camisa ante el público del estadio Jose Antonio Anzoátegui.

De esta forma, la selección venezolana finaliza su trío de amistosos disputados esta semana ante Panamá y Corea del Norte, que se saldaron con una derrota, un empate y una victoria.

Venezuela, que nunca ha participado en un Mundial de fútbol, no logró un cupo para Sudáfrica en la clasificación sudamericana.

 

Los encuentros de esta semana, sin embargo, le sirven de preparación para un ciclo que incluye la Copa América 2011 y las eliminatorias para el Mundial de 2014.

Por su parte, Corea del Norte seguirá su serie de amistosos en América Latina el próximo 17 de marzo, en un juego contra México.

 

Alineaciones:
Venezuela: Leo Morales; Henry Pernía, Grenddy Perozo (Jackson Clavijo, m.63), Juan Fuenmayor, José Luis Granados; Agnel Flores (Marío Sánchez, m.78), Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Anyelo Peña (Yonathan Del Valle, m.72); Yohandry Orozco (Edder Farías, m.54) y Alejandro Moreno (Juan García, m.82). DT: César Farías.

Corea del Norte: Ri Myong Giuk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Chol Jin, Ri Kwang Chon; Ji Yun Nam, Kim Yong Jun, Mun In Guk, Pak Nam Chol (Kim Kum Il, m.54); Choe Kum Chol y An Chol Hyok. DT: Kim Jong Hun.

Goles: Granados m.8 y Sánchez m.90 (Ven); Mun In Guk m.65 (CN)
Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz
Árbitro: Hernardo Buitriago (Colombia)


El Real Madrid más líder tras el nuevo pinchazo del F. C. Barcelona

Anuncian el torneo Roland Garros para Septiembre 2020

Apuestas deportivas: Del escudo de la templanza a la espada del bono

Bayern superó 1-0 al Dortmund

Rafa Nadal, un ejemplo de empresario de éxito