La Virgen del Valle recibe orden “Palma Real”


  Desde tempranas horas de la mañana los feligreses ocuparon la explanada y el interior de la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo para expresar su respeto a la “Virgen bonita”, así lo informó Elsoldemargarita.com.ve.

KARLA MARVAL ESTEVES

El estruendo de los fuegos artificiales indicó el inicio de la eucaristía, que se celebró a las 10 de la mañana, para conmemorar la Octava de la solemnidad de Nuestra Señora del Valle.

“Prez y gloria a la Virgen Sagrada, que de El Valle do reina el dolor” resonó en la iglesia, para recibir a los representantes de la Iglesia Católica venezolana que presidirían la eucaristía, con la cual se marcó el final de las fiestas por la natividad de la Patrona de Oriente.

En ocasión de la festividad religiosa y la celebración de Nuestra Señora de los Dolores, el arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón, ofició la misa junto al obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero.
Durante el sermón, Padrón reflexionó que en vista del “valle de lágrimas en que se convirtió Venezuela”, la Virgen, como madre piadosa y redentora, comprende la tragedia y el dolor del pueblo.

La fe y fidelidad en la Virgen debe ser igual a la que se profesa por Jesucristo, resaltó el arzobispo de Cumaná.
La quema del incienso creó una atmósfera agradable, entre lo misterioso y sagrado, por el sutil perfume que impregnó el santuario.

El arzobispo continuó con la homilía al tiempo que algunos devotos rompieron en llanto, por la emoción de estar a solo un paso de la Madre.

La fe mueve montañas, y en esta ocasión fue la responsable de que Carmen del Valle Campos se mudará a esta tierra insular. Por dos años, Campos estuvo muda y la Virgen la sanó, según aseguró.

Campos también le debe a la Virgen Marinera la vida de su hijo, y ahora su ser está lleno de alegría por estar cerca de lo más bello y sagrado para ella: la imagen de la Virgen del Valle.

Alexis Monsalve, habitante de Juan Griego, quien cumple una promesa de por vida con la excelsa Patrona, sumó un nuevo año para agradecer el permanecer vivo.

Hace 15 años, Monsalve luchó entre la vida y la muerte y fue la Virgen del Valle quien lo mantuvo en esta tierra. “Todos los 15 me dedicó a contemplar la imagen, a rezar y participar en la misa”, indicó Monsalve.

Los actos religiosos culminaron en la noche con la tradicional procesión del Santísimo Sacramento por los alrededores del templo, y el rezo del rosario por la feligresía.




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


Listado de las ciudades para mudarte a vivir y trabajar:

¿Quieres emigrar? Mira las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, emigrando legalmente, visita: The BestCities.work


Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Margarita se cubre de devoción con la tradicional “bajada” de la Virgen del Valle (+fotos)
La fiesta de la Virgen del Valle

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual