Icono del sitio NotiActual.com

La zona íntima de “ellas” puede sufrir de depresión

Aunque no lo creas, la vagina puede pasar por procesos de depresión, ¿cómo puedes saber si la tuya está deprimida?

Según expertos, los síntomas de las vaginas deprimidas son muy comunes y  confusos. Generalmente se confunden con una infección vaginal.

El proceso es conocido bajo los términos Vulvodinia o vulvodina, la depresión vaginal es padecida por más de 6 millones de mujeres en el mundo anualmente.

Se manifiesta como un dolor incesante en la zona vaginal, puntualmente en la vulva, que aparece sin avisar y puede durar días o meses. Algunas mujeres lo han descrito como el dolor similar al de un trabajo de parto sin epidural.

A veces puedes presentarse con ardor y quemazón en la zona vaginal. Por esta razón muchas veces se confunde y se trata erróneamente como una infección.

No se sabe a ciencia cierta qué ocasiona la vulvodina, pero se ha indicado que la depresión y el estrés pueden ser detonantes.

Aunque no hay un tratamiento específico, la vulvodina se trata a base de antidepresivos. También algunos especialistas sugieren como tratamiento, sostener relaciones sexuales.

Aunque haya un poco de dolor, según los expertos, al mantener relaciones sexuales se incrementa el nivel de colágeno y mejora el flujo sanguíneo en la vagina, lo cual mitigar un poco el dolor.

Con información de Globovisión

La zona íntima de “ellas” puede sufrir de depresión was last modified: septiembre 27th, 2016 by
Salir de la versión móvil