Laquintasaura Venezuela es la nueva especie de Dinosaurio que ha sido descubierta en Venezuela


sizedpg-400x300
Científicos han identificado una nueva especie de dinosaurios con la ayuda de sus huesos fosilizados de 200 millones de años de antigüedad.

La especie ha sido llamada Laquintasaura Venezuela, luego de que restos de dinosaurios fueron descubiertos en La Quinta Formación, en Venezuela.

Los científicos afirman que es la primera especie nueva de dinosaurios encontrada al norte de América del Sur.

Los expertos creen que los dinosaurios habrían vivido durante el Período Triásico en pequeños grupos -lo que hace de ellos, los primeros ornitisquios, el dinosaurio “caderas de ave”-, que tuvo interacciones sociales.

Los familiares de la criatura del tamaño de un perro, que mide un metro de longitud y 25 centímetros en las caderas, habrían incluido el Stegosaurus y el Iguanodon.

El análisis de los fósiles muestra que los dinosaurios murieron de edades comprendidas entre los tres y doce años, y habrían caminado con las dos patas traseras.

Es probable que El Laquintasaura Venezuela fuera en gran parte herbívoro -que se alimentaba de helechos-, sin embargo las largas puntas curvas en algunos de sus dientes sugieren que puede también haberse alimentado de insectos y otras presas pequeñas.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Los dinosaurios pueden regresar a la Tierra en 2050


Erupciones volcánicas contribuyeron con la extinción de los dinosaurios


BBC Mundo: el raro dinosaurio descubierto por un niño de siete años en Chile


En fotos: rescatan en México cola de dinosaurio que se conservó 72 millones de años


Descubren en Argentina restos de dinosaurios de hace 190 millones de años


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.