COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Las 10 fobias sexuales más comunes de las mujeres


Tener miedo o asustarse por una situación específica o que no conocemos es totalmente normal, es parte de nuestras emociones, como lo es la alegría o la tristeza; lo que no es normal es que ese miedo se convierta en pánico, en terror generalizado e irracional, una fobia que nos impida comportarnos de manera “normal” en sociedad y eso es justo lo que pasa con este conteo.

El sexo y la idea de tenerlo genera muchas emociones, generalmente de excitación, entusiasmo, amor, curiosidad o pena, pero no es lo ideal sentir angustia, ansiedad o vergüenza, sin embargo las fobias sexuales son más comunes de lo que uno crearía, así o menciona el portal “siempremujer.com”. De acuerdo con información del portal “nosotras.com”, estas fobias son capaces de provocar un serio conflicto en las relaciones íntimas, un bloqueo total en la cama y una frustración enorme. La idea es terrible, pero es real en muchas mujeres.

Este es un listado de lo que pasa en muchas mentes.

1. Miedo a la penetración.
Es conocido como el “complejo de Dafne” y es una situación más común de lo que piensas. Puede deberse a una experiencia traumática o al dolor que se siente al ser penetrada, por lo cual la examinación ginecológica es casi imposible de realizar para determinar las causas, físicas, por lo menos.

2. Mostrarse desnuda. 
Se le conoce como gimnofobia y significa el miedo a mostrarse desnuda ya sea por vergüenza o por no sentirse a gusto con la manera en que lucen.

3. Temas eróticos.
El miedo a conversar acerca de temas eróticos o relacionados al sexo. Es una experiencia traumática que nada tiene que ver con la vergüenza de pronunciar una cierta palabra.

4. Miedo al sexo. 
Es también conocida como coitofobia y es el miedo irracional al sexo o a cualquier comportamiento sexual. Cualquier cosa relacionada con sexo será motivo de miedo y terror.

5. Al pene. 
Se llama falofobia y es un miedo, verdadero pánico, ante el miembro masculino. Sólo verlo o tocarlo es impensable.

6. Al abuso sexual. 
Generalmente debido a una experiencia estresante, la mujer desarrolla agrafobia, que es miedo al abuso sexual, lo que hace que la persona no quiera estar sola en ningún lugar público.

7. A las erecciones. 
Medolmacufobia se llama al miedo que se tiene porque no se pueda sostener una erección. Es normal en las mujeres hacia sus parejas, pero también en los hombres, por la presión a la que están sometidos.

8. A los hombres. 
Se llama androfobia y no tiene nada que ver con si son guapos o no, es en general el miedo a un chico. Por lo general tiene que ver con una experiencia estresante a temprana edad.

9. Itifalofobia. 
Es el miedo que se tiene al ver o pensar en una erección. También es conocida como medortofobia.

10. A ser tocada.
Se llama Hafefobia y consiste en el miedo a que la toquen, ya sea una caricia, un abrazo, o tomar de la mano. No solo se siente con una pareja sino también con familiares y obviamente, afecta las relaciones íntimas.



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Tal vez usted sufre de Fobia Social y no lo sabe.. Lea todo sobre este Trastorno

El Problema De Las Fobias, tiene solución, leela aquí

¿Eres adicto a la tecnología? Un test psicológico podría decírtelo