Las FARC amenazan con un paro armado en la zona de Santander fronteriza con Venezuela


7   Varios vehículos de los habitantes de Tibú, entre los que se encuentran ambulancias, fueron marcados por el frente 33 de las Farc anunciando a la población un paro armado en la zona que se hará extensivo hasta el próximo 30 de noviembre. 

Mapa – Wikipedia

La comunidad expresó temor debido a que el grupo insurgente amenazó con quemar los vehículos que se movilicen por las calles de la población, según ha reseñado Caracol Radio.

Denunciaron que esta situación generó que los productos de la canasta básica familiar incrementarán sus precios en un 80 por ciento, debido a la escasez de alimentos que comenzó a registrarse en el municipio.

Otras de las consecuencias que afrontan es la falta del suministro de gas que es transportado desde Cúcuta y que por la falta de infraestructuras viales no ha sido posible que ingrese a la población.

Los habitantes lanzaron un llamado al gobierno nacional para que actúe rápidamente y garantice la tranquilidad en la zona.

Las amenazas se registran luego que el fin de semana el municipio sufriera una arremetida guerrillera contra la población que los tiene incomunicados tras la voladura de dos infraestructuras viales, el derribamiento de dos torres de energía, y el hostigamiento al corregimiento de tres bocas, área rural




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares: